Luciano Pereyra llevó romanticismo, baile y letras de amor a El Patagual
El cantante argentino enseñó a Ivette Vergara y Eduardo Fuentes a hacer un paso de danza moviendo las caderas de lado a lado.
La 53° versión del Festival del Huaso de Olmué arrancó ayer con la obertura del Ballet Pasión y Danza Deportiva conformado por niños, niñas y adolescentes que prepararon coreografías al ritmo de un mix de temas interpretados por artistas que han pisado El Patagual, cuyas presentaciones fueron proyectadas en la pantalla grande que conforma la escenografía: El fenómeno cuequero de Entremares que comenzó el año pasado en aquel lugar estuvo presente, así como también la banda de cumbia ranchera Zúmbale Primo, Mon Laferte, Pedro Fernández, Pimpinela, Cristian Castro, José Luis Perales, Chico Trujillo, Los Tres y Calle 13.
Vistiendo zapatos confeccionados a medida por emprendedores de la Región de Valparaíso, los animadores salieron a dar la bienvenida a la primera velada del certamen. Ivette Vergara lució un vestido que mezcló la sobriedad del color blanco con brillos sobre una franja vertical de transparencia que le dio el equilibrio al traje para ser una vestimenta de noche. Eduardo Fuentes usó un smoking negro de cuatro botones que combinó con una corbata del mismo color.
El público no tardó en pedir "el beso", dando paso a la primera interacción con la audiencia. "Los tiempos han cambiado así que tienen que ser súper claros", dijo Eduardo agregando que "yo lo escucho con claridad". Ivette pidió que se escuchara aún "más fuerte ahora" para que quedara "grabado como recurso de protección", a lo que Fuentes solicitó que "los haters que se enojan con este tipo de cosas" estuvieran atentos porque se aproximaba el beso ante las cámaras.
Show sobrio
Un espectáculo sobrio sin mucho dinamismo y con poco acompañamiento de gráficas presentó el cantante argentino Luciano Pereyra que convirtió El Patagual en un espacio más íntimo para una audiencia fiel que llegó hasta Olmué vistiendo poleras diseñadas para la ocasión.
El cantautor de 42 años llevó sus canciones más recientes y bailables en la primera parte de su retorno luego de 20 años sin llevar letras de amor al interior de la región, más allá de que sí estuvo en Chile en noviembre del año pasado para dar un concierto en el Movistar Arena.
"Si te vas" junto a La K'onga 2023 es su último lanzamiento y fue la canción elegida para salir al escenario. Luego, al segundo tema llamado "Una mujer como tú" que es una colaboración con Los Ángeles Azules saludó al público y dio las gracias por tenerlo de vuelta. Continuó con "Te estás enamorando de mí" para hacer un alto y preguntar al público si estaba listo para escuchar algunas de las románticas, y así interpretó "Enseñame a vivir sin ti" que es una colaboración con la cantante mexicana Paty Cantú del 2015.
A esa altura del show ya se escuchaban fuerte el grito "mijito rico", a lo que Pereyra respondió "ustedes son mis mijitas ricas". Procedió a tocar la guitarra desatando otro grito entre los y las fans para acompañar el tema "Sin testigos" del cuarto álbum de estudio titulado "Luciano". Luego tomó asiento y la ovación se escuchó fuerte pues sonaban los primeros acordes de "Si no es muy tarde", junto al charango de unos de los músicos que lo acompañó durante la noche. Se trata de la balada romántica de 2019 que forma parte de los clásicos del trasandino que compuso 15 álbumes de estudio a lo largo de su trayectoria.
Pidió agitar los celulares y bajar las luces de El Patagual "para que se vean todas las estrellas de Olmué esta noche" mientras el público coreaba a capela las letras mientras él registraba el momento con su teléfono. El artista que grabó su primer disco "Amaneciendo" en 1998 y se ha presentado dos veces en el Festival de Viña del Mar, en 2005 como jurado y en 2020 cantando frente al "monstruo", desató más gritos en El Patagual cuando se sacó el blazer de color negro que vestía para quedar con una polera musculosa blanca que combinó con zapatillas blancas bajas y una cadena de plata.
En el medio del show una fanática pequeña le entregó rosas blancas y él agradeció el gesto dándole un beso en la mano. Tras ese momento, inició otra tanda de éxitos bailables como "Eres perfecta", antes de que llegara el gran y esperado momento de la noche: los clásicos, esos de karaoke. "Porque aún te amo" del álbum "Dispuesto a amarte" del año 2006, "Seré" del álbum "Tu mano" de 2015, "Siesta de verano" junto a Luis Fonsi del CD lanzado este año, "Aunque me enamores" y "Así y Así".
Pereyra recibió un reconocimiento en manos de los animadores y protagonizó un divertido momento al enseñar un particular "pasito de baile" moviendo las caderas de lado a lado que el alcalde y el director de TVN replicaron desde el público por incentivo de los tres desde el escenario. Animadores y artista vieron a lo lejos una pancarta que tenía escrito "Luciano te juro que contigo cosita preciosa tendría 100 hijos", como dice la letra de la última canción interpretada en El Patagual, "Como tú".
Sigue la fiesta
El show está lejos de terminar en Olmué y esta noche se viene una nueva tanda musical y de chistes de la mano de Denise Rosenthal, la humorista Monse Jerez y Glup!.