Everton vuelve el lunes a las prácticas y en la semana siguiente partirá a Talca
Los auriazules jugarán tres partidos amistosos antes de su debut en el campeonato y en la primera fase de la Sudamericana.
Nicolás Arancibia Bórquez
Comienza la acción para Everton de Viña del Mar. El plantel ruletero volverá a reunirse este lunes por la mañana para comenzar a trabajar de cara a una temporada en la que tendrán que afrontar no solamente las competencias locales, sino también la primera fase de la Copa Sudamericana, certamen en el que se medirán en partido único frente a Unión La Calera en el estadio Sausalito.
El cuerpo técnico encabezado por Francisco Meneghini -quien renovó su vínculo con el club por todo el 2024- de hecho partió ayer con los trabajos, enfocándose en entrenamientos a un equipo de proyección conformado por juveniles de la plantilla oro y cielo. El día lunes deberán presentarse en Reñaca Alto todos los futbolistas profesionales con contrato vigente, incluidos los cuatro refuerzos confirmados con los que cuenta el club: Felipe Villagrán, Ignacio González, Axel Ríos y Nicolás Baeza.
Los primeros días se llevarán a cabo mediciones y trabajos leves, pero el lunes 15, el primer equipo auriazul viajará hasta la Región del Maule, más precisamente a Talca, donde estarán concentrados hasta el domingo 21 realizando los trabajos físicos típicos de una pretemporada.
Tras un día de descanso el lunes 22, los viñamarinos volverán a las prácticas en el Centro Deportivo Everton el martes 23, enfocándose en labores futbolísticas pensando en lo que será la Copa Viña.
El sábado 27, los azul y oro y deberán medirse ante el equipo ecuatoriano de Independiente del Valle, mientras el sábado 3 de febrero harán lo propio ante Colo Colo. Para el fin de semana del 10 del mismo mes esperan jugar otro duelo amistoso previo al debut en el campeonato, programado para el fin de semana del 17 de febrero.
Los que llegan
Se espera que Everton cuente con a los menos dos otras caras nuevas de cara al inicio de sus trabajos. Se trata del delantero Rodrigo Contreras y del defensor Tomás Asta-Buruaga, quienes ya llegaron a acuerdo con la dirigencia ruletera y solo están a la espera de realizar sus respectivos exámenes médicos para firmar sus contratos por el club.
Según diversos trascendidos, además, los oro y cielo tienen abrochados a dos jugadores provenientes del extranjero: el mediocampita colombiano Omar Fernández, que llegaría desde León, y el artillero uruguayo Bruno Betancor, desde Peñarol.
27 de enero será cuando los ruleteros debuten en la Copa Viña, midiéndose ante Independiente del Valle.
4 jugadores firmarán por el club oro y cielo en las próximas horas: Contreras, Asta-Buruaga, Fernández y Betancor.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl