Vecinos de San Roque ya no dan más con el Club de Campo Elías Figueroa
Comunidad hizo llegar su molestia al Concejo Municipal de Valparaíso: ruidos excesivos, pirotecnia y bengalas es lo que deben sortear día a día.
Una nueva problemática social es la que pusieron sobre la mesa los concejales de Valparaíso el recién pasado jueves en una nueva sesión del Concejo Municipal.
Representando a la Junta de Vecinos N°120, la cual comprende los condominios Kenrick, Encinas, Mirador del Bosque y a los vecinos de las calles Carlos Woodster, Mc Clelland, Tomas Kingston y Avenida Bernardo O'Higgins, distintas autoridades comunales, tales como Thelmo Aguilar y Marianela Antonucci, dieron a conocer la denuncia de esta comunidad: ya no dan más con el Parque Don Elías.
Lo anterior porque entre ruidos, parlantes con música a todo volumen, pirotecnia e incluso lanzamiento de bengalas, los vecinos deben sortear su día a día.
"La Junta de Vecinos indica que tienen un problema con el Club de Campo Elías Figueroa, el cual realiza actividades deportivas y recreativas. El problema es que estas actividades tienen un cierre pasado las 12 de la noche y el ruido que provocan tales actividades, interfiere con las horas de sueño y el descanso que necesitan para realizar sus actividades particulares", contextualizó el concejal Thelmo Aguilar, quien indicó que, según señalan los vecinos, ya "han agotado las instancias de conversación con la administración del Club de Campo no pudiendo llegar a algún acuerdo".
Patente y propuestas
Producto de este dificultoso contexto, es que la comunidad, a través de una carta, solicitó apoyo al Concejo Municipal para poder generar las reuniones respectivas.
"Los vecinos cercanos al complejo solicitan la cancelación de la patente de alcoholes al lugar, ya que con eso evitaría el funcionamiento del local nocturno que se encuentra en el interior del recinto, ya que no sólo es el problema del volumen de la música, sino también existe lanzamiento de pirotecnia y bengalas lo que ocasiona que los niños TEA que viven en el sector, se descompensen constantemente", detalló la concejala Marianela Antonucci en cuanto a las solicitudes.
Por otro lado, respecto a ideas que ayuden a este sector, la concejala propuso dos: coordinar un operativo con la seremi de Medio Ambiente y crear una Ordenanza Municipal.
"Sugerí en el Concejo recién pasado que se realicen operativos en conjunto con la seremi de Medio Ambiente, ya que son ellos los facultados para realizar este tipo de fiscalizaciones", indicó Antonucci.
Paralelamente a ello, agregó, "sugerí poder crear una Ordenanza Municipal que regule la emisión de ruidos, porque nuestra ciudad es bohemia, sin embargo, debemos convivir sanamente, ya que somos responsables de resguardar el bienestar de nuestros vecinos y favorecer el descanso libre de ruidos molestos".