Alumnos de colegio Saint Dominic sufrieron con vuelo aéreo del terror
Fernando Garay, twittero solidario prendió las alertas al enterarse que la hija de uno de sus grandes amigos, era una de las pasajeras afectadas y no dudó en anunciarlo por la red social X. Estudiantes pasaron Navidad en aeropuerto.
Fabiola Ávila Hernández - La Estrella de Valparaíso
A través de la red social X el twittero solidario Fernando Garay levantaba un posteo en el que mostraba un video de un viaje que realizaban estudiantes de 2° y 3° medio del colegio Saint Dominic de Viña del Mar,. En el regresaban desde Florianápolis, Brasil el día 23 de diciembre a Chile, pero tuvieron una turbulencia que derivó en un aterrizaje forzoso en Sao Paulo.
Según el relato de Garay, la hija de uno de sus mejores amigos, ciudadano porteño dueño de los helados York, Eduardo Sobarzo, angustiado por los hechos, le pide ayuda para hacer eco con lo sucedido, ya que en la noche del 24 recién les habrían pedido abordar el vuelo retorno y, al parecer, se trataba del mismo avión refaccionado, por lo que la muchacha en cuestión, junto a un grupo considerable de pasajeros, decidieron no abordarlo porque no les generaba confianza y seguridad.
"No tengo mayores antecedentes, la verdad es que mi amigo muy angustiado viajó hoy (ayer) temprano desde un vuelo Latam para ir a buscar a su hija y tengo entendido que a las 21:00 horas tenía vuelo de retorno", explica y continúa: "la verdad es que no tengo más antecedentes, salvo que la agencia Cristour, no ha querido dar respuestas y SKY no envió otra aeronave para solucionar de inmediato el problema a sus clientes".
En efecto, La Estrella trató de contactar a la agencia de viajes, pero no obtuvo respuesta alguna.
Aerolínea
Por su parte, en un comunicado SKY Airlines señala que "sobre lo sucedido con nuestro vuelo 631 del 23 de diciembre con ruta desde Florianópolis a Santiago, deseamos señalar lo siguiente: Siguiendo los lineamientos internacionales de seguridad aeronáutica, el vuelo tuvo que aterrizar en el Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos, tras registrarse una turbulencia imprevista, en pro de la seguridad operacional. Nuestro equipo a bordo siguió el protocolo de seguridad, aprobado por las autoridades aeronáuticas y, en tierra, se brindaron los servicios asistenciales correspondientes a nuestros pasajeros", cerró el comunicado.
En cuanto a la solución, la aerolínea dice que "asimismo, programamos un vuelo protector especial, que partió ayer a las 23.00 horas desde Sao Paulo, al que un grupo de pasajeros decidió voluntariamente no abordar, pese a contar con todas las autorizaciones y estándares de seguridad correspondientes para la operación.En SKY, sentimos las molestias que este evento ha ocasionado en nuestros pasajeros y reiteramos nuestro compromiso con brindar un servicio alineado a los más altos estándares de seguridad".
Al consultar por el número de pasajeros que abordaron el vuelo de retorno y cuántos no lo hicieron y también sobre el protocolo con los pasajeros y sus familias, ya que en su mayoría eran menores de edad, la empresa comentó que fueron reubicados en el siguiente vuelo disponible y quienes no accedieron, fue bajo su propia responsabilidad.
Ayer justo al cierre de esta edición, Eduardo Sobarzo se reencontró con su hija y le resto de la delegación.