Ricardo Arjona no se retira de la música: equipo explicó la situación
El cantante dejó una enigmática despedida en su Instagram semanas atrás, provocando un malentendido en sus fans.
Agencia EFE
El cantante guatemalteco Ricardo Arjona seguirá activo en el mundo de la música, pero no continuará con la gira de conciertos que venía cumpliendo debido a problemas en la espalda, los cuales lo obligarán a someterse a una operación.
A través de una declaración enviada a EFE, el equipo del artista aseguró enfático que "Ricardo Arjona no se retira". Esto, en respuesta a la confusión que provocó el músico en sus redes sociales luego de sus conciertos en Chile.
"No hay ningún retiro del que hablar. Simplemente terminamos un tour muy largo y Ricardo tiene algunos problemas de salud (no graves) en su espalda que necesitan descanso", aseguraron, desmintiendo un adiós definitivo de los escenarios.
Arjona inició su gira "Blanco y Negro" en Europa durante 2022. El tour lo llevó también a Estados Unidos y Latinoamérica.
Sin embargo, algunas de sus presentaciones de América Latina sufrieron un retraso en sus fechas debido a problemas de salud del cantante.
Así, volvió a los escenarios en noviembre de este año, terminando su viaje por el continente en Chile, donde cantó en el Estadio Bicentenario de La Florida el 9 y 10 de diciembre.
Sin embargo, tras su último concierto en tierra nacional, el cantante publicó en Instagram un largo comunicado en el que anunció que detenía su gira, en vista de los problemas de espalda que le aquejaban y que requerían una próxima intervención quirúrgica.
"Tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver", escribió, a lo que sus seguidores asumieron, era un adiós al mundo de la música.
Desde las oficinas en Miami del artista, sin embargo, aseguran que las pausas, algunas largas, son parte de la carrera de un músico: "Es algo que hace normalmente".
Un repaso a su discografía y giras permite comprobar que entre proyecto y proyecto Arjona, con más de 30 años de trayectoria y autor de incontables baladas muy populares en Latinoamérica, se ha tomado dos o tres años, como ocurrió entre la publicación de "Animal nocturno" (1992) e "Historias" (1994).
El cantante tuvo que detener su paso por los escenarios debido a problemas en la columna, el mismo motivo por el que retrasó sus shows en Chile.
Arjona explicó en redes sociales que tuvo "seis infiltraciones de columna" en dos meses, pero ahora necesita una cirugía que había pospuesto.