Paulina Urrutia y el éxito de "La memoria infinita": "Ven el amor"
La actriz estará en "Chile lindo, el país que soñamos" este sábado, donde confiesa haberse sorprendido por la popularidad de la cinta entre los jóvenes.
J.P.O.
La actriz Paulina Urrutia será la protagonista del nuevo capítulo de "Chile lindo, el país que soñamos", donde compartirá con la periodista Sol Leyton. En el espacio de Canal 13, Leyton y la intérprete viajan hasta Peulla, una pequeña localidad al borde del lago Todos los Santos, en la Región de Los Lagos.
Ahí hablan sobre el éxito de "La memoria infinita", cinta que arrasa en Netflix y que fue nominada a los Premios Goya, la que retrata su vida con Augusto Góngora, quien falleció en mayo.
"A mí lo que más me ha impresionado es que a la gente joven le guste, se fascinan con esta película. Porque la gente joven lo único que ve es la historia de amor, es una cosa muy extraña, porque es una historia de dos personas mayores. Y uno dice, pero ¿qué es lo que ven? Y ahí uno dice, ven el amor", reflexiona Urrutia.
La actriz también comenta cómo nació la idea de la cinta, asegurando que Góngora fue quien aceptó de inmediato.
"Creo que tanto sus hijos y, especialmente yo, nos resistimos por el nivel de exposición que podía significar, y ahí Augusto dijo 'pero cuál es el problema, yo no tengo vergüenza de eso' y claro, yo después de ver la película pude comprender porque Augusto nunca se negó. Tenía un nivel de consecuencia en su vida. Él que se dedicó a documentar y a registrar, sabía que eso esencialmente es humano, comunicar nuestras experiencias", reflexiona.
Sobre sus sentimientos al ver el documental, Urrutia confiesa que "fue muy duro volver a la casa y volver a enfrentarme a la realidad y ver nuestros archivos por primera vez, nunca había visto ese material. Hoy día cuando veo la película, no veo más que la oportunidad de volver a ver a Augusto". Respecto a este tiempo sin su esposo, la actriz reconoce que "hace muchos años que no tengo vacaciones", y que ha viajado mucho por la cinta. Actualmente, confiesa, solo busca "descansar y parar un rato".