Meneses, Corral y Alegre no están en los planes de Wanderers para el 2024
Mientras aguardan por la respuesta de Francisco Palladino, los porteños ya trabajan en el futuro plantel.
Nicolás Arancibia Bórquez
A la espera de la ratificación oficial de Francisco Palladino como director técnico para la temporada 2024 (ver recuadro), en Santiago Wanderers ya trabajan en la conformación del plantel para la próxima temporada, y si bien la idea del club es esperar a que el técnico charrúa termine de aprobar o rechazar a los jugadores que terminaron su contrato de cara a una supuesta renovación, ya se sabe de tres jugadores que muy difícilmente continuarán en Valparaíso.
El primero de ellos es Claudio Meneses, zaguero central de 35 años que disputó 31 partidos en el último torneo, siendo un titular habitual junto a Andrés Barboza en el bloque posterior porteño. Desde el interior de la sociedad anónima porteña, sin embargo, no quedaron del todo conformes con el rendimiento del central (autor de los dos penales ante Iquique en la final de la liguilla), por lo que su renovación no es prioridad, y de hecho el exSan Luis ya tendría avanzadas conversaciones para sumarse a Curicó Unido en el 2024.
Otro futbolista que seguramente no seguirá en Valparaíso es el mediocampista Pablo Corral, de 31 años, quien arribó a mitad del año pasado al Decano, y si bien afirmó la zona media cada vez que le tocó entrar, nunca terminó de consolidarse debido a sus contantes lesiones. Prueba de ello es que el exCuricó solo disputó 493 minutos en el último torneo.
El tercer caso es quizás el más conocido por todos, ya que hace varios días que corre fuerte el rumor de que Milton Alegre tiene avanzas conversaciones para sumarse a Rangers de Talca. El espigado artillero de 32 años aportó tres goles en la última campaña, jugando solo 702 minutos a lo largo de 23 partidos.
Otros casos
La lista de jugadores que terminaron su contrato con Wanderers una vez culminada la temporada 2023 es extensa, pero algunos futbolistas son prioridad a la hora de hablar de renovaciones.
Según se pudo averiguar, la dirigencia porteña ya comenzó a conversar con Carlos Muñoz, Joaquín Pereyra, Marcelo Cañete y Andrés Barboza, todos puntales en la última campaña donde se rozó el ascenso a Primera División.
Más atrás aparecen los casos de Jorge Paul Gatica y Matías Plaza, a quienes la regencia también quiere mantener de cara al torneo del 2024.
Gatica, sin embargo, contaría con una oferta desde un club de Primera División, mientras que el volante casablanquino tiene avanzadas conversaciones con Ñublense, aunque todavía no es anunciado en el cuadro de Chillán, que ayer además anunció la salida de su entrenador, Hernán Caputto.
Una vez confirmada la permanencia de Francisco Palladino en la banca verde, se deberán analizar uno a uno los casos de otros futbolistas que tienen chances de mantenerse en Valparaíso. Entre ellos destacan Marcos Velásquez, Jhon Santander, Joaquín Zeballos, Kevin Vásquez y Víctor Retamal.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl