Calera: a la copa pero quedó sin DT
Pese a fea derrota en casa, los rojos clasificaron a Sudamericana, sin embargo Martín Cicotello se despidió tras el duelo con la UC.
Una sensación agridulce y con cero ganas de celebrar, así fue el cierre de la temporada para Unión La Calera, que en el último partido en casa cayó categóricamente ante Universidad Católica, permitiéndole así a los cruzados salvar el año y clasificar a la Copa Sudamericana.
De carambola, gracias al descenso de Magallanes, el conjunto rojo logró también los pasajes al torneo continental. En rigor, el botín es mínimo según las normas que estableció la Conmebol: el derecho a jugarse en un partido único el paso a la fase grupal de la Sudamericana. Según la posición en el torneo, el rival será Coquimbo en el norte.
La deslavada UC de todo el año, y sin su goleador Fernando Zampedri, no necesitó desplegar un gran juego para ganar con un gol de Clemente Montes y dos de Gonzalo Tapia.
Rara despedida del dt
La jornada sabatina en el Nicolás Chahuán tuvo todos los ingredientes para hacer pasar un mal rato a los hinchas caleranos en el último partido del año: entradas caras, una alta temperatura incrementada por el humo que llegaba desde el gran incendio de Limache, un equipo rojo que no mostró nada de lo jugado en los dos duelos anteriores, una expulsión inoportuna de Leandro Díaz que dejó a Calera con diez hombres por todo el segundo tiempo, y barristas de la UC que interrumpieron el partido subiéndose a la reja y rompiendo butacas de la galería.
Por si fuera poco, en la trastienda del encuentro, el técnico Martín Cicotello reunió a todo su staff para que lo acompañaran a una conferencia de prensa que no fue tal, ya que el argentino anunció de entrada que no respondería preguntas, y a continuación comentó que "solo les quiero agradecer el respeto que han tenido por mí los medios locales, agradecerles la crítica siempre desde un lugar muy ubicado. Atrás mío tengo a los artífices de lo que pasó hoy, de pelear el descenso a clasificar a la copa. Esto no se hubiera logrado si esta gente no labura como lo hacen día a día en el club. Quiero despedirme, dar las gracias, a pesar del partido de hoy que no nos salió bien como queríamos".
Claudio Morales Salinas
La Estrella de Valparaíso