Otra caída para despedir el año
Everton cayó en Copiapó y remató en el sexto lugar de la tabla. A pesar de clasificar a Copa Sudamericana, la temporada acabó con un sabor agridulce.
La temporada 2023 de Everton culminó sin las luces ni las celebraciones que se podrían esperar de un elenco que volvió a clasificar a Copa Sudamericana. Si bien los viñamarinos lograron cumplir un objetivo planteado al inicio del año, la imagen demostrada una vez consumado el objetivo, dejó bastante que desear en los últimos dos encuentros, ambas derrotas.
La última ocurrió en la tarde del sábado frente a Deportes Copiapó, elenco que buscaba mantenerse en Primera división y que hizo ver muy mal a los oro y cielo, dando cuenta de una irregularidad que se hizo sentir fuerte en la última parte de la temporada para los auriazules.
Razones para el análisis hay varias: la poca contundencia jugando en Sausalito -en donde apenas se lograron seis victorias en el torneo-, la partida de piezas claves a mitad de año como Rodrigo Echeverría y Lautaro Pastrán (además de Barroso en esta última fecha), y rendimientos colectivos con altos y bajos que no lograron consolidar al elenco de Francisco Meneghini en el ansiado cuarto puesto.
Descolocados
Lo ocurrido en Copiapó fue una muestra de lo anteriormente narrado. En apenas 20 minutos, los locales se imponían por 2-0, fruto de las anotaciones de Maxi Quinteros a los 16' tras una buena jugada colectiva ante una débil defensa ruletera; y luego de Isaac Díaz a los 21', aprovechando las licencias en un balón en disputa que los albirrojos metieron en el área para superar la portería de Franco Torgnascioli. Dos golpes certeros.
Y si bien Everton despertó tras las dos anotaciones, sus intentos no lograron ser efectivos, con un Campos que quiso reaccionar, junto a tibios acercamientos de Cuevas y Montes. El complemento tampoco le entregó claridad los viñamarinos, cerrando un año con un sabor agridulce.
Lucas Suárez Torres
deportes@estrellavalpo.cl