Benjamín Walker: "No he estado más de dos meses en casa este año"
El chileno radicado en México todavía no asimila su vida en ese país debido a que las giras no pararon este 2023.
Javiera Palta Olmos
Pese a que el cantante chileno Benjamín Walker anunció hace más de un año que se radicaría en México, el artista confiesa entre risas que aunque ya tiene su propio hogar, aun no vive al 100 por ciento la experiencia de aquel país.
"Mis amigos en México me echan esa talla, como que yo en verdad no vivo en México, como que tengo una cama allá, y ha sido un poco cierto en verdad este año. El año pasado pude conectar mucho con México, porque toqué en más de 20 ciudades mexicanas, pero este año apenas pude seguir dándole continuidad", confiesa a este medio.
Al respecto, explica que "me pasé el año viajando, no estuve más de dos meses continuos en mi casa este 2023, en todo el año, y nunca me había tocado vivir algo así, la verdad", apuntando a que espera que el 2024 "pueda estar un poco más en casa para asimilar mi vida en México".
Y es que el 2023 ha estado marcado por giras y conciertos que han tenido a Walker viajando por todo el mundo, llegando a Chile con un show esta noche a las 20:00 horas en el Teatro Nescafé de las Artes con entradas disponibles en Ticketek.
Asimismo, estará este sábado 9 como uno de los 60 artistas invitados a la Feria Pulsar. En el evento, que se realizará desde el viernes hasta el domingo, el cantautor se presentará en la Terraza Pulsar 1 a las 20:00 horas.
Su viaje seguirá a lo largo de Chile con otra presentación en Concepción el 14 de diciembre en el Teatro Biobío -con entradas a la venta en Ticketplus- y en Quilpué el 15 de diciembre, donde se presentará en Trotamundos Terraza, cuyas entradas se venden a través de Passline.
Respecto a sus shows en Chile, Walker subraya que se trata de una experiencia particular, al tocar algunas canciones inéditas.
"La gracia es presentar las canciones en los conciertos antes de publicar mi nuevo disco que sale a fines de enero. Como se trata de un disco de vivir el presente, me era importante mostrar las canciones con los que quisieran participar del encuentro en vivo, antes de acceder a Spotify y escucharlo cada vez que uno quisiese", explica, asegurando que "los que van a estar en esos conciertos van a ser los primeros en escuchar este disco".
Este próximo lanzamiento recibirá el nombre de "Libre", y, de acuerdo al cantautor, este tiene un sabor especial, ya que reconoce ser "más directo" en sus letras, a diferencia de sus canciones anteriores.
"Ha sido muy heavy este disco, porque no pensaba sacar nada prontamente", reconoce de entrada, aunque afirma que decidió encerrarse en los estudios de grabación porque "este año estaba atravesando momentos personales muy difíciles. El término de una relación, no solo amorosa, sino que laboral también, me alejé de personas, estaba viviendo fuera de Chile, solo (...) Entonces me dije que iba a hablar de esto en canciones y fue muy catártico. Hoy en día, a fines de año, me siento muy bien. Estoy cansado físicamente, pero estoy emocionalmente muy tranquilo, y siento que este disco ha sido un paso a una adultez más adulta, más madura", cierra.