Wanderers no pudo dar el primer golpe en Playa Ancha
En un trabado encuentro, los caturros no pudieron aprovechar la ventaja transitoria ni la localía y solo igualaron con un Iquique que hizo su negocio. Todo se definirá en el norte el próximo domingo 10 de diciembre a las 19.00 horas.
Lucas Suárez Torres
Como una verdadera final, se vivió el encuentro de Santiago Wanderers y Deportes Iquique en el Elías Figueroa. Las gradas colmadas, como hace tiempo no se veían en Playa Ancha, anticipaban un duelo importante, pero tras los 90 minutos lamentablemente los verdes no lograron salir airosos, y solo consiguieron un empate que deja la llave totalmente abierta.
De dientes apretados
La primera chance verde fue de Gatica, quien con una débil volea insinuó en la portería de Castillo.
Los porteños eran quienes gustaban del control del balón buscando principalmente a través de la proyección por los costados, mas sin aún lograr consolidar chances que terminaran en el pórtico rival.
En tanto, Iquique no se desesperaba e intentaba mantener orden defensivo apelando a salidas rápidas que pudieron acabar en centro, la principal arma ofensiva hasta ese minuto pero sin eficacia.En los 30´Meneses probó de cabeza tras córner y su intento fue rechazo por Stefan Pino casi en la línea de meta. El mismo jugador, estuvo cerca de anotar cuando, tras una serie de rebote, luchó un balón que Sanhueza pudo repeler.
En una buena asociación por la derecha a los 38', Cañete cedió a Vásquez, quién buscó en el primer palo a Alegre cuyo disparo rechazó Castillo.
Cerrando el primer tiempo, Puch remató en área chica ante un buen cruce de Meneses.
Iniciando el complemento, Navarro probó de tiro libre que exigió a Miranda.
Una seguidilla de infracciones le quitaba fluidez al desarrollo del juego. En la cancha, ya estaba Muñoz y Santander. Más tarde ingresó Espinoza ante la lesión de Meneses.
Gol y pronta igualdad
Fue Pereyra quien tuvo la llave para mover el marcador. A los 72', tras un centro de Vásquez, el uruguayo controló y sacó un disparo que rozó un defensor celeste y descolocó al portero Castillo, para desatar la alegría de los presentes en el coloso playanchino.
Sin embargo, a pocos minutos del final, Álvaro Ramos volvió a darle vida a Deportes Iquique. El "Chanchito", silenció el estadio cuando, luego de una serie de rebotes, pudo superar el arco de Miranda. Tenso empate de cara al domingo en el Tierra de campeones, donde además el Decano deberá rearmar la defensa ante lesiones y expulsiones.
La Estrella de Valparaíso