Gran convocatoria tuvo prueba de carretones "Rukán Abajo" en Reñaca
21 participantes tomaron parte de la actividad organizada por el Club Deportivo Social Villa Rukán III. "Se cumplieron todos los objetivos", dijo la presidenta del club.
Una jornada cargada a la adrenalina se vivió este domingo en el sector de la Villa Rukán en Reñaca Alto, donde por segunda vez se realizó la carrera de carretones "Rukán Abajo".
Fueron 21 los osados y diestros párticipantes que se atrevieron a comandar "cerro abajo" sus intrépidos y artesanales carruajes, viviendo un intenso decenso que fue seguido por la comunidad del barrio que alentó el paso veloz de los carretones.
Precisamente la recuperación del espacio público y la convocatoria familiar fueron los aspectos que dejó más que satisfechos a los organizadores de este encuentro deportivo, quienes esperan convertir en una tradición anual el "Rukán Abajo".
"La actividad tuvo una muy buena acogida, vino bastante público estuvo bien entretenida. Hubo 21 pilotos compitiendo.Vino gente de todos lados, de Viña y de los cerros de Valparaíso también así es que fue una mañana familiar, entretenida, de deporte, nos acompañó nuestra alcaldesa, así que se cumplieron todos los objetivos que nosotros esperábamos", comentó tras el término de la jornada, Sandra Trujillom presidenta del Club Deportivo y Social Villa Rukán III.
En cuanto a la positiva convocatoria, la dirigenta destacó que en esta segunda versión, prácticamente se duplicó el número de participantes.
"La primera vez partimos con 10 u 11 autitos a nivel de la villa y ahora abarcamos un poco más y sumamos prácticamente el doble así que estamos muy contentos", destacó Sandra Trujillo.
La dirigente resaltó la creatividad y dedicación de los participantes, quienes volcaron su ingenio y temática en para darle un sello personal a sus carretones.
En cuanto a las dificultades, Sandra Trujillo manifestó que esperan poder continuar con esta actividad año tras año y mejorar, con la experiencia, detalles que puedan ser perfectibles a futuro.
"Por ejemplo algunos aspectos que tal vez podemos mejorar es que como los competidores descienden y luego deben subir con sus carretones a lo mejor poder contar con algún tipo de transporte que ayude en el ascenso de retorno", planteó a modo de autocrítica.