O'Higgins le aguó la despedida a Barroso
En discreto partido, Everton cayó ante O'Higgins, alargando la mala racha de local y despidió el año en Sausalito con una nueva derrota. Homenaje a Julio Barroso marcó la jornada.
En una jornada marcada por ser el último partido de Julio Barroso, quien llegó a 99 juegos con la camiseta oro y cielo, Everton despidió la campaña como local con una derrota por 0-2 frente a 0'Higgins. El rival, que se jugaba salir definitivamente de algún riesgo en la parte baja, complicó de inicio a fin a los viñamarinos quienes siempre se vieron inferiores.
La primera etapa fue pareja. A los 19', Sáez encaró en buena posición pero prefirió ceder el balón a Campos, quien cedió su remate en el cuerpo de González.
Minutos después, en una mala salida de Pereira, generó un contragolpe que terminó con Torgnascioli sacando el peligro luego de el remate de Blando pero, en el rebote, Moya afortunadamente estrelló su disparo en el vertical.
A los 29' el protagonista de la jornada, Barroso, probó de cabeza tras córner de Cuevas. El intento del zaguero fue rechazado en una gran atajada de González.
Sorpresa en Viña
Sin embargo, el primer golpe fue de los visitantes. Un contragolpe encontró mal ubicada a la zaga oro y cielo, y en el que Díaz pudo superar a Torgnascioli a los 36'.
A los 45' Sáez tuvo la igualdad pero el artillero remató fuera del arco rival.
El complemento trajo consigo un nuevo golpe para los Ruleteros. A los 52', tras un tiro de esquina, Rabello amortiguó el balón en el área y sacó un violento disparo que fue consolidado a boca del arco por González, ante la incredulidad de los locales.
A los 65' Barroso perdió el balón en salida y Rabello, para fortuna de Everton, pecó de egoísmo con un remate fue contenido por el golero viñamarino.
El mismo arquero evitó el tercer gol por parte de Blando cuando el artillero probó con un ajustado tiro cruzado. Blando, segundos después, intentó con un nuevo remate en el palo que nuevamente el golero oro y cielo pudo repeler.
Con ello, una jornada que debía ser de celebración, terminó de la peor forma para los hinchas ruleteros que llegaron a Viña, recinto en el que acumulan 5 encuentros sin ganar, en una temporada donde Sausalito no pudo ser la fortaleza de antaño. Apenas un 46,6% de rendimiento en 15 cotejos. Al mismo tiempo, dejando escapar la opción de depender de sí mismo para alcanzar la Copa Libertadores, esperando que Palestino enrede puntos en la última jornada.
"Jugamos muy mal"
Con extrema franqueza, el técnico "Paqui" Menghini analizó el cometido de sus jugadores. "El resultado se explica por el juego. Hubo una línea muy directa entre las dos situaciones. Jugamos muy mal y por eso perdimos. El rival fue superior".
Lo sucedido en la cancha del Sausalito, deja a Everton con la misión de ir a buscar puntos a Copiapó la próxima fecha ante un equipo que se jugará la permanencia en la división. En esa línea, el adiestrador indicó que "nosotros, aun ganando hoy (sábado), también intentaríamos ganar allá. Ahora el escenario es más complejo, ya que debemos esperar lo que haga Palestino. Falta una semana para seguir esforzándonos. Iremos detrás de eso".
Por su parte, Julio Barroso, visiblemente emocionado tras el pitazo final, fue homenajeado por todos los clubes que representó en el fútbol chileno, estuvo acompañado por su familia en su último partido. El zaguero de 38 años expresó que "le agradezco a Everton que confiaron en mí, a su presidente. Ya saben que en el fútbol, con la edad, empiezan a dudar de los jugadores pero yo quería seguir ambicionando cosas importantes. Me voy lleno, gracias a la gente de Chile por tanto amor que me brindaron (…) me voy contento por todo lo que viví".
99 partidos disputó el "Almirante" Barroso con los colores oro y cielo.
Lucas Suárez Torres
La Estrella de Valparaíso