Wanderers solicitará el aforo más grande del año
La dirigencia verde espera contar con un poco menos de 14 mil asistentes para el duelo de revancha ante Temuco por las semifinales de la liguilla.
Santiago Wanderers regresará al estadio Elías Figueroa Brander este domingo, cuando tengan que recibir a contar de las 18.00 horas a Deportes Temuco por el partido de vuelta de las semifinales de la liguilla de ascenso a Primera División.
La dirigencia porteña está citada para mañana, a las 11.00 horas, a una reunión de coordinación con la Delegación Presidencial de la Región de Valparaíso, Carabineros, y personeros de la ANFP y Estadio Seguro, instancia en la que se determinarán las medidas de seguridad para autorizar el compromiso.
El triunfo por tres goles a dos conseguido en La Araucanía, tiene por los cielos los ánimos dentro del club, y pensando justamente en ello, es que la regencia caturra solicitará su aforo más grande en lo que va de año para buscar la clasificación a la final del mini torneo que entrega un boleto de regreso a la serie de honor de nuestro fútbol.
"Pedimos un número en torno a los 14 mil espectadores, un poco menos que eso, porque hay una serie de aspectos ahí que se van a ir depurando con el correr de los días. Esta solicitud dependía en gran parte del resultado del domingo, entonces ahí estuvimos ajustando números", confirmó Cristian Chahuán, gerente general de la sociedad anónima a cargo de los designios de la institución verde.
Según el mismo dirigente wanderino, el número de aficionados que finalmente podrá ingresar al coloso de subida Carvallo dependerá de la disposición de las autoridades, entendiendo que hay una serie de factores que todavía se deben dilucidar. "Hay varios detalles que todavía tenemos que ver, porque la solicitud incluye por ejemplo la presencia de público visitante, tenemos también el tema de las butacas menos, que también hay que considerar. Son un poco más de 200 asientos entre Marquesina y Andes. Ahí estamos viendo si incluso ese tema lo podemos resolver por nosotros mismos y después acordar con el IND alguna compensación".
No bajar el número
Uno de los factores que podría incidir para que el partido finalmente sea autorizado un aforo menor al solicitado por Wanderers, radica en la presencia de los hinchas de Temuco en las gradas del Elías Figueroa Brander.
Al respecto, Chahuán recalcó que la idea del club es mantener los cerca de 14 mil espectadores, y que "por base tenemos que colocar en la solicitud la presencia de al menos un 5% de público visitante, y nosotros solicitamos una cifra cercana al 7%. Ahora va a depender de la evaluación de Carabineros, el tema es que no queremos perder aforo. Si la hinchada de Temuco no es aceptada, queremos que esa zona, la Galería Sur, sea para público general".