Artista local retrata a luminosas mujeres
El pintor figurativo Felipe Quiñones exhibe obras de gran y pequeño formato en la muestra "Espacio ulterior", en galería Bahía Utópica.
Redacción - La Estrella de Valparaíso
"Espacio ulterior" es el título de la exposición que realiza en la galería de arte Bahía Utópica, de Valparaíso, el artista Felipe Quiñones. En telas de gran y pequeño formato, el pintor configura escenas de color y naturaleza radiantes, de sobrio dramatismo, que invitan a la introspección. La exhibición estará abierta al púbico hasta el 5 de diciembre, de 11.00 a 19.30 horas.
Felipe Quiñones es un artista autodidacta y figurativo, ganador del premio Arte Joven en su edición de 2016. Desde esa época fue claro su interés por una pintura donde conviva el guiño a lo académico junto a la valoración por el color y la mancha.
Con ello, Quiñones ha erigido una pintura en que predominan mujeres ensimismadas, cuya existencia parece transcurrir en otros espacios.
Quiñones profundiza y renueva los temas de la introspección, la reversión contemporánea del retrato y la cita al arte visionario. Las escenas de guiño barroco en sus anteriores exposiciones "Anunciación" y "Disolución" (2017 y 2019) se complementan ahora con escenas de gratificante luminosidad y naturaleza.
El artista utiliza recursos que definen su particular estilo. Algunos de ellos son la modelo duplicada, el retrato que niega su mirada al espectador y las facciones difuminadas. Junto a ellos, aporta rostros de enigma sereno, en equilibrios existencial y relación recíproca con lo prístino.