Wanderers ganó en el sur y lo define en casa
Con sobresaliente actuación del volante Jorge Paul Gatica, que anotó dos goles, y el buen trabajo colectivo del equipo, el cadro porteño venció como visita a Temuco en el duelo de ida de una de las semifinales de la liguilla.
Ante 15 mil almas que abarrotaron casi todos los sectores del fortín temuquense, y sin contar con hinchas propios, Santiago Wanderers logró una importante victoria en condición de visitante. El trabajado 3-2 que lograron los caturros en el sur les da la ventaja para afrontar la revancha del próximo domingo, en que se decidirá el elenco que pase a la final de la liguilla para enfrentar a Antofagasta o Iquique que empataron a dos ayer.
Con el apoyo de su gente y tratando de asumir la localía, Temuco intentó presionar en campo rival, asumir el protagonismo y no dejar salir de su zona a Wanderers, sin embargo el buen ordenamiento de los dirigidos de Francisco Palladino les permitió cerrar espacios a la ofensiva local, a la vez que encontraron las vías para contraatacar con un desequilibrante Lucas Cepeda Barturén.
El joven delantero wanderino se movió indistintamente por ambos flancos del ataque, y por ambos costados hizo daño. Primero envió un preciso centro pasado de revés para la aparición de Jorge Paul Gatica, quien ganó la espalda de la defensa local y conectó de primera para inaugurar la cuenta e iniciar así su gran jornada.
El zurdo Cepeda estrelló un disparo en el vertical, pero antes ya había propiaciado un tiro de esquina, que servido por Marcelo Cañete, terminó en el gol de Juan Ignacio Duma que insistió a boca de jarro ante el portero Yerko Urra.
Los goles que Temuco había fallado en el primer tiempo, los concretó en el complemento, cuando también el trámite fue de ida y vuelta. Los pupilos del Román Cuello acortaron cifras por intermedio de Germán Estigarribia y Damián Sáez, pero entremedio de esos tantos del "Pije", Gatica había asegurado el triunfo de Wanderers finiquitando debajo del arco una jugada que él mismo había iniciado desde el mediocampo.
Si bien el Decano no mantuvo la diferencia de dos goles, igual llegará con la primera opción para la revancha en Valparaíso.
Palladino conforme
En la trastienda del Germán Bécker, el entrenador wanderino Francisco Palladino prefirió la mesura como es su estilo, y con el triunfo en el bolsillo de cara a la revancha, recordó que "terminó el primer tiempo, al igual que la semana pasada (llave con San Felipe). Estoy contento con el trabajo del equipo, con el esfuerzo que hizo, creo que es justo el premio que nos llevamos, no obastante la llave no está cerrada, hay que hacerlo en nuestra casa, con nuestra gente. Eso nos genera mucha ilusión y a la vez mucha responsabilidad".
EL DT valoró que "fue importante venir a jugar a esta cancha ante un rival que ha hecho muy bien las cosas a lo largo del torneo. Hay que tener mesurada alegría".
18.00 horas del próximo domingo será la revancha entre SW y Temuco. A la misma hora jugarán Iquique y Antofagasta.
Claudio Morales S.
La Estrella de Valparaíso