Tarde gris: voraz incendio en cerro La Cruz dejó dos niños fallecidos
Las dos víctimas fatales estaban en el interior de su vivienda junto a su hermana mayor, la que logró escapar de las llamas.
Una triste tarde fue laque tuvo ayer la comunidad del sector Vergel Alto, en el cerro La Cruz de Valparaíso, porque un incendio estructural que se originó en una vivienda ubicada en un asentamiento irregular dejó como desgarrador saldo dos infantes fallecidos (un niño y una niña). Ambos se encontraban en su hogar junto a su hermana mayor, pero también menor de edad, la que alcanzó escapar del fuego y pedir ayuda.Lamentablemente el material ligero del inmueble conspiró para que las llamas avanzaran rápidamente y el auxilio no llegara a tiempo para sus hermanos.
El siniestro en esta vivienda que era habitada por una familia de nacionalidad venexolana se inició pasadas las 16:00 horas de ayer. Por motivos que están siendo investigados, el fuego comenzó mientras los tres menores de edad se encontraban solos en el interior del inmueble, ya que -aparentemente- sus padres estaban trabajando.
Luego que vecinos dieran aviso de esta terrible situación, cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso concurrieronal a calle El Vergel, donde tras trabajar en el siniestro y luego remover los escombros, se confirmó la información inicial: que dos menores habían quedado atrapados.
"Al arribo de los cuatro recursos del Cuerpo de Bomberos al lugar, la casa se encontraba ya totalmente calcinada y en primera instancia se mencionaba menores al interior de este, en donde posterior a la remoción de escombros de la casa siniestrada se constata lo anterior, lamentablemente se informa del fallecimiento de dos menores de edad", detalló el tercer comandante de Bomberos, Francisco Arévalo.
El tercer comandante además confirmó que "en primera instancia, cuando ocurrió el siniestro, habían tres menores en el interior sin sus padres, en donde el mayor de estos logró escapar, pero lamentablemente los dos menores no pudieron escapar de este inmueble (...) Esta familia, de personas extranjeras, se encontraba viviendo en este lugar de asentamiento irregular en la parte alta de El Vergel".
En tanto, Carla Meyer, directora de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Valparaíso, junto con indicar que ya tomaron contacto con la familia afectada por esta tragedia, se pusieron a disposición de esta en la entrega de equipamiento básico de emergencia y alimentación, en primera instancia. Además, agregó, "desde la Corporación de Salud se ha coordinado una atención psicológica para la familia. Se encuentra además un proceso de investigación para poder identificar cuál fue el origen del incendio. La comunidad está muy consternada y también ha mostrado señales de apoyo para la familia que está pasando por este doloroso momento".