San Luis falló dos penales y se despidió del sueño de ascender
Suazo había ilusionado con un gol, pero tras cartón lo sacaron, empató Antofagasta y logró pasar a semis.
Claudio Morales S. - La Estrella de Valparaíso
El técnico Francisco Bozán terminó consolando a Juan Carlos Gaete en la cancha del estadio Calvo y Bascuñán. El delantero había sido una de las cartas de recambio del DT, pero en la decisiva tanda de penales para resolver la llave entre Antofagasta y San Luis, el delantero elevó su lanzamiento y en ese instante comenzó a esfumarse el sueño de volver a Primera para los quillotanos.
Y eso, a pesar de que la definición desde los doce pasos había comenzado con la tapada del portero Avellaneda al goleador antofagastino Rodrigo Contreras, Pero después los nortinos no fallaron más, y al yerro de Gaete se sumó la atajada final del meta Giménez ante el disparo del zaguero Daniel Viveros.
De esta manera, una temporada que empezó con gran ilusión para San Luis, tras realizar una tremenda primera rueda, se fue apagando en el segundo semestre hasta terminar entre llantos ayer en el reducto nortino. Los "pumas" seguirán en la liguilla pujando para regresar al fútbol grande, ilusión que a San Luis ya se le escapó definitivamente.
Lo tuvo ganado
Lo que más lamentan en Quillota es que en el duelo en el norte el cuadro canario dispuso de las mejores chances para haber conseguido el triunfo y la clasificación. De hecho, ya en el primer tiempo tanto Humberto Suazo como Juan Méndez pudieron inaugurar las cifras, y en el segundo tiempo cuando el partido se hizo más abierto, de ida y vuelta, porque a ninguno le servía el empate, el conjunto amarillo consiguió ponerse en ventaja con una definición de aquellas que "Chupete" Suazo tiene en su repertorio: globito de revés ante la salida del portero.
Pero como en muchos partidos a lo largo del torneo, Suazo fue reemplazado, y tras cartón, sin que los dirigidos de Bozán pudieran sostener la ventaja mucho rato, el venezolano Luis Guerra clavó el empate que nadie pudo más pudo romper.
Hasta los penales, que dejaron llorando a los hinchas de San Luis que seguirán viendo a su equipo en la B.