La Teletón superó la meta en un cierre que dejó sin cantar a Lali
Don Francisco repasó los problemas de este año, mientras que Espósito detalló lo sucedido en la Quinta Vergara.
Leo Riquelme
Los líderes de la Teletón, encabezados por Mario Kreutzberger, agradecieron ayer a las personas que donaron dinero para la obra y permitieron que pasada la 1 de la madrugada la cruzada solidaria superara la meta de 2022 y llegara a los 38 mil millones de pesos.
"Uno se da cuenta de que Chile quiere a la Teletón", dijo Don Francisco, quien afirmó que esta campaña fue difícil desde el principio.
El animador recordó que la organización se vio atribulada primero por tratarse de un nuevo año electoral (el plebiscito constitucional), los incendios forestales del verano y las inundaciones del invierno, y unos Juegos Panamericanos que fueron más prósperos de lo previsto.
"Quedamos invisibilizados en medio de este tremendo éxito", dijo, agradeciendo a los organizadores del torneo deportivo, que al percatarse de esto le permitieron inmiscuirse en cada actividad que fuera posible.
Pero quienes no quedaron conformes con lo sucedido fueron los fanáticos de la famosa cantante argentina Lali Espósito, quien se quedó sin cantar en la clausura del evento en la Quinta Vergara.
Al anfiteatro llegaron muchas fans, quienes en redes sociales se volcaron a reclamar por su frustrada actuación, pese a que estaba anunciada.
Lali usó su Instagram para contar que cuando estaban en el backstage para salir al escenario se encontró con que todo su equipo había sido desconectado, presuntamente porque los retrasos dejaron sin tiempo para que ella actuara.
"Me ilusionaba mucho cantar", admitió la artista que cantó el himno trasandino en la final del Mundial de Catar 2022.
"Nos vamos tristes, obviamente. Lo importante es que se ha superado el número y al final eso es lo único que nos interesa (...) Me apena muchísimo, pero que no borre foco de la alegría que es todo esto", afirmó, añadiendo que "no faltará la oportunidad de volver a la Teletón".