San Luis empató en Quillota y la llave se definirá en el norte
Antofagasta se había puesto en ventaja en el Lucio Fariña, pero Juan Carlos Gaete entró desde la banca para poner la igualdad.
Claudio Morales S.
Después de mucho esperar, San Luis debutó en la liguilla de Ascenso enfrentando en casa a Deportes Antofagasta, y el resultado final, empate uno a uno, da cuenta de lo cerrada que será esta llave entre quillotanos y nortinos.
En un duelo trabado y de muchos movimientos para cerrar espacios, el elenco Puma encontró el camino para adelantarse en el marcador con una buena maniobra de pocos pases que encontró justo un forado en la zaga canaria. Por ahí ingresó destapado justamente el goleador de los forasteros, el argentino Rodrigo Contreras, quien no tuvo problemas para definir ante el achique del portero Avellaneda.
Al otro lado de la cancha, San Luis no encontraba la profundidad para desequilibrar y solo Ariel Cáceres tuvo un mano a mano con el meta Giménez tras una pared con Humberto Suazo.
El gol en la banca
Los casi cuatro mil asistentes al Bicentenario quillotano pedían cambios en la escuadra canaria, pero como es habitual Francisco Bozán se tomó su tiempo para realizar esas variantes. Cuando por fin lo hizo, los esperados Mathias Vidangossy y Juan Carlos Gaete armaron la jugada de lo que sería el gol del empate.
En una maniobra que inició Juan Araya, buen valor de los sanluisinos, Vidangossy alargó el pase en el momento preciso para que Gaete se filtrara por la izquierda del área y liquidara con un remate bajo al primer palo ante un portero que esperaba el disparo cruzado.
El delantero que jugó en La Calera en el primer semestre, y que no es muy apreciado por los hinchas canarios, anotó su primer gol con la tricota amarilla, y de inmediato se llevó su dedo a la boca en un simbólico mensaje de acallar las críticas. San Luis buscó el gol del triunfo en lo que quedaba de partido, pero Antofagasta se cerró bien y timbró el empate.
La Estrella Quillota - Petorca