Funcionarios navales detenidos por agredir a conductor de Uber
Se trata de un cabo 1° y una auxiliar civil, ambos de dotación del Centro Odontológico de la Primera Zona Naval. Armada pondrá a disposición los antecedentes que permitan esclarecer los hechos.
Belén Velásquez - La Estrella de Valparaíso
Dos funcionarios de la Armada fueron detenidos por Carabineros luego de haber agredido a un conductor de la aplicación Uber que se negó a modificar el recorrido que inicialmente los sujetos habían solicitado mediante la aplicación.
El hecho ocurrió durante la madrugada de ayer, cuando según información policial, a la víctima se le solicitó una carrera a la calle Aguayo de Playa Ancha: "En horas de la madrugada llega al nivel 133 una llamada indicando que una persona que conducía un vehículo motorizado bajo la modalidad de la aplicación Uber habría tomado a dos personas en las proximidades al restorán Roma del sector de Playa Ancha y que le habían pedido que los trasladara", relató el mayor Víctor Torres, jefe de la Primera Comisaría de Playa Ancha.
Se negó a petición
"El conductor estaba realizando la carrera cuando las personas le pidieron que modificara el trazado, situación a la cual el conductor dijo que solo lo podía hacer siempre y cuando fuera requerido por intermedio de la aplicación, toda vez que debía dar cumplimiento al trazado", precisó el oficial de Carabineros.
De esta manera, ante la respuesta negativa del chofer fue que los sujetos, un hombre identificado como cabo 1º C.A.C.R, dotación del Centro Odontológico de la Primera Zona Naval y una mujer individualizada como V.P.C. auxiliar civil de la misma repartición, comenzaron a atacar al conductor "desde el asiento posterior comienzan a efectuarle agresiones con golpes de puño un individuo mientras que la otra persona procede a efectuar una especie de ahorcamiento al conductor que en una maniobra de emergencia activa el freno de mano y empieza a requerir ayuda de un transeúnte", precisó el mayor Torres.
Estaban ebrios
Luego de esta situación, el afectado logró que ambos antisociales descendieran del auto para posteriormente la víctima dirigirse hacia la unidad policial. Sin embargo, en el trayecto se encontró con el vehículo policial que previamente había solicitado, por lo que "se efectuó un patrullaje preventivo por el sector, logrando dar alcance a estas dos personas: una de sexo masculino y otra femenina que se encontraban en evidente estado de ebriedad procediendo a la detención de estas y a su constatación de lesiones", pues ambos imputados y el conductor "mantenían lesiones evidentes debido al forcejeo que mantuvieron el interior del móvil".
Asimismo, en el marco del procedimiento fue que también se determinó que ambos imputados son funcionarios de la Armada quedando la mujer en libertad y en espera de citación, según instruyó el fiscal de turno, quien además ordenó que el hombre pase a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Valparaíso.
Las circunstancias de esta situación están siendo investigadas por el Ministerio Público, y la Armada de Chile pondrá a disposición todos los antecedentes que le sean solicitados para poder contribuir a que los hechos se esclarezcan prontamente.
Por medio de un escueto comunicado, la Armada de Chile junto con reconocer la vinculación de ambos involucrados con la insitución, condenó este tipo de hechos "que se alejan de los principios y valores que rigen a la Armada de Chile.
Asimismo, precisaron que "las circunstancias de esta situación están siendo investigadas por el Ministerio Público, y la Armada de Chile pondrá a disposición todos los antecedentes que le sean solicitados para poder contribuir a que los hechos se esclarezcan prontamente".