Hallan a hombre gravemente herido y amarrado con cables
Fue trasladado de urgencia la noche del domingo hasta el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar con un impacto de bala en su pierna derecha.
Con profusas lesiones y, en particular, un impacto de bala en su pierna derecha, resultó un hombre de 39 años en el sector de Miraflores Alto de Viña del Mar, hecho ocurrido durante la noche de este domingo. Este individuo fue hallado en la vía pública, en la población Granadilla 4, con sus manos atadas con un cable y, de acuerdo a versión de personas del lugar, habría sido lanzado desde un vehículo. No obstante, esto no ha sido confirmado por las policías hasta el momento.
Fue alrededor de las 22:00 horas que, según informó el mayor Pedro Zapata, de la Quinta Comisaría de Viña del Mar, que "personal de Carabineros se trasladó a verificar una persona lesionada en la vía pública, al lugar llega además personal Samu, apreciando un hombre adulto, quien estaba atado de sus manos con un cable, presentando además un orificio en el muslo de su pierna derecha, al parecer por un disparo con arma de fuego".
El mayor Zapata indicó además que el hombre herido fue trasladado por personal Samu hasta el hospital Gustavo Fricke, donde fue ingresado a pabellón para su estabilización. El oficial acotó también que a la llegada de los funcionarios de Carabineros, no había testigos del hecho, ni cámaras de televigilancia. Tampoco, en primera instancia, fueron encontrados otros elementos o vestigios de interés criminalístico, señaló.
De acuerdo a lo confirmado desde el Ministerio Público, el fiscal de turno instruyó el trabajo de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI.
Sobre las diligencias efectuadas, el subprefecto Flavio Espinoza, de la BH Valparaíso, señaló que tras el trabajo de detectives de la Brigada de Homicidios, se pudo establecer que la víctima habría sido abordada por sujetos "que aún se están investigando". Estos, agregó, "lo maniataron de las manos y lo dejaron herido en el lugar, siendo encontrado posteriormente por personal de Carabineros".
"En este momento se continúa con las diligencias para establecer fehacientemente la dinámica del hecho y él o los participántes en el mismo", finalizó el subprefecto.
El ingreso del herido al hospital Fricke fue confirmado por el área de Comunicaciones del recinto viñamarino, desde donde informaron que "un paciente varón ingresó anoche (domingo) a Urgencia Adulto, grave. Fue intervenido".
Como el hombre quedó inconsciente por las severeas heridas con las que resultó, se mantenía como NN, hasta que peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDi lograron individualizarlo a través de su perito forense en huellografía. Este, logró obtener dibujos dactilares de la víctima y con ello su posterior identificación.
El sujeto, que hasta el cierre de esta edición se mantenía en estado grave en el hospital viñamarino, posee detenciones policiales por lesiones graves, amenaza contra la autoridad, hurto y violencia intrafamiliar. No se descarta un ajuste de cuentas por rencillas anteriores.
22:00 horas, del domingo, fue hallado el hombre de 39 años herido en la vía pública de la población Granadilla 4.