Peligra la localía de Wanderers en el Elías Figueroa Brander ante San Felipe
Fecha de entrega del coloso de Playa Ancha tras los Juegos Panamericanos chocaría con la programación de la liguilla.
Nicolás Arancibia Bórquez
El próximo viernes 15 de noviembre, a contar de las 19.00 horas, Santiago Wanderers tendrá que recibir a Unión San Felipe por el partido de vuelta de los cuartos de final de la liguilla por el ascenso. El encuentro está programado para disputarse en el estadio Elías Figueroa Brander, sin embargo, hoy por hoy, el Decano no cuenta con la certeza absoluta de poder jugar en Playa Ancha.
El coloso de subida Carvallo fue escenario tanto de los compromisos de fútbol masculino como femenino de los Juegos Panamericanos que finalizaron el pasado domingo. La Corporación Santiago 2023 estuvo a cargo del recinto durante las últimas semanas, periodo en que no solo vistieron el coloso para albergar el magnoevento deportivo, sino que además realizaron una serie de modificaciones estructurales en su interior.
El ente a cargo de la organización de los Panamericanos hoy está trabajando en volver a dejar el estadio en su condición normal, labores que según se estiman, en relación a lo que se pudo averiguar, están planificadas para finalizar entre el 14 y el 17 del presente mes.
Desde la regencia de Wanderers reconocieron estar enterados del posible choque de fechas, asegurando que también les informaron, de manera informal, que existe la chance de que la entrega del coloso efectivamente tope con el duelo ante Unión San Felipe por la liguilla. Por lo mismo, los dirigentes porteños serán parte de una reunión que se celebrará hoy mismo, a contar de las 12.30 horas junto a la Delegación Presidencial Rgional de Valparaíso, la cual tendrá por objetivo determinar concretamente si el recinto playanchino podrá o no ser utilizado para la localía verde de cara al transcendental encuentro frente a los del Valle del Aconcagua.
El plan "B" es La Calera
Si bien desde el interior de la sociedad anónima porteña recalcaron que harán todo lo posible por cuidar su localía en Valparaíso, y que de hecho ya ingresaron la solicitud formal para jugar ante San Felipe en el estadio Elías Figueroa Brander, también son conscientes de que el tiempo apremia, y por lo mismo tienen listo su plan "B" en caso de no poder oficiar de locales en el recinto playanchino.
Se trata del estadio Nicolás Chahuán de La Calera, coloso que de hecho ya fue la casa del Decano mientras el estadio Elías Figueroa fue cerrado por los Panamericanos, y el que ya estaría tentativamente preaprobado para poder albergar el lance.
15 de noviembre se jugará el duelo ante el Uní-Uní. El estadio se entregaría recién entre el 14 y el 17 del mismo mes.
12.30 horas de hoy se llevará a cabo una reunión con diversas autoridades para terminar de dilucidar el tema.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl