Máquina pesada cae sobre casa en cerro de Valparaíso
Cargador se habría encontrado realizando trabajos en una cañería cuando le habría fallado el sistema de frenos desbarrancándose por una ladera.
Belén Velásquez - La Estrella de Valparaíso
Una peligrosa situación fue la que se vivió en el cerro Placeres de Valparaíso, donde una maquinaria cayó sobre una vivienda milagrosamente sin dejar moradores lesionados, aunque sí resultó afectado el conductor del vehículo de trabajo.
Todo ocurrió a eso de las 13.00 horas cuando un cargador frontal que se habría encontrado realizando trabajos en unas cañerías del sector de la calle Gloria se habría salido de control para caer por una ladera de cerro, impactar con una vivienda y quedar dentro de esta generando pánico en los vecinos del sector.
Sistema de frenos
Según información de Carabineros, fueron alertados de la situación por un procedimiento de daños, concurriendo al lugar y entrevistándose allí con la víctima, residente del hogar siniestrado, quien le señaló a personal policial que los hechos -aparentemente- se habrían desencadenado producto de un problema que la máquina tuvo con el sistema de frenos que no habría respondido mientras era operada.
En ese sentido, el relato de vecinos del sector a personal de la Tercera Comisaría Norte dio cuenta de que al momento de ocurrido el accidente, el chofer del cargador que se desbarrancó se habría tenido que lanzar de la máquina para evitar resultar con heridas de mayor gravedad.
Sin embargo, igualmente resultó con lesiones en las piernas tras saltar del vehículo de carga en movimiento, situación tras la cual fue trasladado a un centro asistencial para la respectiva constatación de lesiones, mientras que el propietario de la vivienda no resultó afectado debido a que no se encontraba en el inmueble.
Esval
Alejandro Pérez, subgerente zonal de Esval lamentó el accidente, confirmando que eran ejecutados por una empresa contratista de la sanitaria y que correspondían a faenas de renovación de redes de agua potable en el sector.
"La situación no tuvo consecuencias para las personas, sí daños materiales en un galpón no habitacional, por lo que ya estamos en contacto con los vecinos para brindar el apoyo necesario", precisó. En horas de la tarde de este jueves, se llegó a un acuerdo con los dueños para la reparación de la bodega afectada.
Junto con lo anterior, el ejecutivo informó que "instruimos a nuestro contratista abrir una investigación para determinar las causas de este accidente, de manera de adoptar las medidas que correspondan.