Breve tormenta con truenos y granizos anegó al Apumanque
En día de contrastes, Santiago vivió una tormenta y acabó con un sol radiante.
L. R. C.
De sol matinal a un frío vespertino y luego a un atardecer primaveral. Así estuvo el día de ayer el Gran Santiago, donde la inestabilidad propia de la estación se expresó en todo su potencial, con episodios de truenos y granizos que afectaron particularmente a la zona suroriente de la capital.
Entre los puntos más afectados por la inestabilidad estuvieron Providencia, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, donde pasado el mediodía el cielo se oscureció como si fuera una jornada de julio y durante cerca de media hora se dejaron sentir incesantes truenos.
Tras ello, el sector oriente fue epicentro de una intensa lluvia, que en ciertas zonas se tradujo en una granizada que se acumuló sobre techos y árboles, transformando radicalmente el paisaje primaveral.
En Las Condes, quienes circulaban cerca de las 14.00 horas por el Apumanque no podían creer que parte del mall se anegara y cuadrillas de trabajadores tuvieron que afanarse para sacar el agua que escurría.
Pasadas las 15.00 en la ciudad comenzó a brillar el sol y el frío del mediodía dio paso a 16°, según midió la Dirección Meteorológica, que para hoy proyectó una máxima de 25°C en la capital.