Femicida de Michelle pide revocar prisión preventiva
El Juzgado de Garantía de Quilpué fijó para el próximo 13 de noviembre la audiencia en la cual se revisará la medida cautelar del imputado.
"Como lo hemos hecho hasta ahora, nos vamos a oponer": así de enérgica fue la respuesta del abogado querellante por la familia de Michelle Ayala Martínez, Carlos Cáceres, luego de recibir la información de que para el próximo lunes 13 de noviembre quedó fijada la audiencia de revisión de la medida cautelar de prisión preventiva que pesa sobre Luis Luna Marín, único imputado en calidad de autor por el femicidio de la joven madre de 21 años. Cabe recordar que la víctima fue encontrada fallecida y calcinada en una quebrada de Quilpué el 22 de noviembre de 2022.
Si bien se trata de un intento por revocar la medida cautelar al cual puede acceder el imputado, ya que las prisiones preventivas son revisadas cada seis meses, el abogado querellante confía en que pueda continuar tras las rejas.
"Evidentemente nosotros nos vamos a oponer teniendo en cuenta la magnitud del delito, la pena asignada al delito y el hecho de que el propio imputado se encuentra confeso", señaló Cáceres, quien además recordó que Luna está acusado también por abuso sexual en contra de la hija que tenía con Michelle. Por aquello, el jurista enfatizó que tienen argumentos suficientes.
Informes contundentes
Para quince días después de la audiencia en la cual el tribunal quilpueíno revisará la medida cautelar de prisión preventiva, quedó fijada la audiencia de preparación de juicio oral por el femicidio, causa en la cual también está formalizado, pero en calidad de encubridor, un amigo de Luna, Daniel Alarcón Leger.
Este último habría ayudado a Luna a deshacerse del cuerpo sin vida, calcinándolo para luego llevarlo hasta el lugar donde fue hallado. En este caso, en primera instancia, el tribunal decretó la prisión preventiva pero esta luego fue revocada.
De cara a la preparación del juicio oral, el abogado querellante señaló que la familia de la joven y él quedaron conformes con las diligencias desarrolladas por la Policía de Investigaciones, la cual "emitió muy buenos informes", dijo.
En ese sentido, recalcó que hay evidencia respecto del sitio del suceso, que está la confesión del imputado y que hubo una diligencia de reconstitución de escena. En esa línea, señaló añadió que existe información suficiente para llegar a una condena.
La audiencia de revisión de la medida cautelar solicitada por la defensa de Luna será a las 09:00 horas del 13 de noviembre. La otra, el día martes 28, será en el mismo horario.