Estudiante de arquitectura envió un mensaje a su polola y luego desapareció
Felipe Suárez le dijo a sus cercanos que tenía una evaluación en la UV, pero no era verdad. Denondada búsqueda de familiares y amigos.
En todo un misterio se ha convertido para su familia, amigos, compañeros de estudio y también profesores, la desaparición de Felipe Suárez Gallardo, de 27 años. De este joven no hay rastro desde el pasado jueves 26 de octubre, cuando dejó el departamento que comparte con su polola en el sector Villa Dulce de Viña del Mar para supuestamente dirigirse a rendir una importante evaluación en Playa Ancha, en la facultad de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso (UV).
Aquella jornada, tras dejar el departamento, las cámaras de seguridad del edificio fueron las últimas que lo captaron, cerca de las 08:00 de la mañana. Luego de eso, la polola del joven y también su hermano Pablo recibieron mensajes de WhatsApp desde el teléfono de Felipe de manera habitual, mediante los cuales coordinaba con ellos para reunirse más tarde, luego de la supuesta evaluación. Sin embargo, esta nunca existió.
Pablo Suárez recuerda que ese día "estuve en contacto con él durante la mañana. Después, como a las diez, diez y media de la mañana, dejo de hablar con él para que pueda enfocarse en su asunto y esté tranquilo. Él sigue conversando de todas formas vía Whatsapp con su polola".
Más tarde, cuando acuden a la facultad a su encuentro, Pablo comenta que "nos percatamos que efectivamente Felipe no tenía nada que hacer en la U y no lo encontramos por ninguna parte".
Precisamente antes de que sus cercanos perdieran contacto con Felipe y su teléfono celular se apagara, su polola recibió un último mensaje de él. Este fue un escueto "perdóname", revela su hermano Pablo.
Búsqueda incesante
La familia y amigos de Felipe en San Fernando, comuna de la cual es oriundo, se trasladaron hasta la región para apoyar en la búsqueda de Felipe, a la que se han sumado también compañeros de universidad y profesores, comenta Pablo.
Durante estos días, en paralelo a las indagatorias que está efectuando la PDI junto a Fiscalía, sus cercanos han buscado en distintos puntos de la zona costera, como Playa Ancha, playa La Boca y playa Amarilla. Estos dos últimos lugares se han rastreado, señala, porque "hay gente que dice haberlo visto el viernes por el sector de la costa, en Concón".
Lo necesario
En el momento de salir del departamento el pasado jueves, como pertenencias solo llevó su celular y su notebook. Aquello hace aún más enigmática su desaparición, ya que eran los objetos que habitualmente cargaba consigo, por lo que da luces de que podría haber sido solo una salida más.
En medio de esta incertidumbre, su hermano Pablo aprovechó de expresar algunas palabras para Felipe: "Lo estamos buscando, lo estamos esperando, mis papás lo van a esperar en San Fernando . Se puede comunicar con su hermana, conmigo, que soy su hermano. Lo estamos esperando. Su sobrina también le quiere dar un fuerte abrazo para que podamos recuperarnos juntos de esta situación. Lo amamos y vamos a estar juntos como siempre.