Juan Álvarez se llevó sus goles al cielo
El "Tanque", histórico artillero del Decano y campeón con los Panzers en 1968, falleció en la noche del sábado producto de una neumonía que complicó su salud.
Nicolás Arancibia Bórquez
Un triste despertar de domingo tuvieron todos los hinchas de Santiago Wanderers, esto producto de que por la noche del sábado falleció Juan "Tanque" Álvarez, goleador histórico del Decano en Primera División con 85 conquistas, leyenda del club, y además campeón con los míticos Panzers en el año 1968.
Si bien el exdelantero se crió en Mejillones, su familia posteriormente se trasladó a Quillota, ciudad en la que terminó de forjarse como futbolista. Tras debutar en San Luis, posteriormente fichó por el equipo caturro y con sus goles marcó toda una época en Valparaíso.
Luego de su retiro, Álvarez se dedicó a formar jóvenes futbolistas, siendo parte del semillero caturro por varios años. En la última etapa de su vida batalló contra el alzheimer, y tal como lo hacía en su época de jugador, el otrora goleador se encargó de encarar esta enfermedad y darle una lucha a la altura de su leyenda.
El sábado por la noche, luego de un complicado cuadro de neumonía, el exfutbolista falleció a los 82 años en la casa de reposo que lo cobijó durante sus últimos años en Quillota.
Desde el núcleo familiar del "Tanque" confirmaron que hoy, a contar de las 10.30 horas en la capilla de Quillota, se realizará la misa correspondiente para despedir al histórico goleador verde. Posteriormente sus restos serán sepultados en el cementerio de la misma comuna.
85 dianas en Primera División anotó el delantero nacido en Mejillones con la camiseta de Santiago Wanderers.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl