El liderato se selló en Viña
La selección de fútbol masculina culminó de gran forma la zona grupal de los Panamericanos, goleando en Sausalito. El miércoles juegan la semifinal.
Campaña perfecta. La selección nacional de fútbol masculino goleó por cinco goles a cero a República Dominicana en el marco del cierre de la fase grupal de los Juegos Panamericanos, resultado que los dejó como líderes absolutos de la zona, tras sumar nueve puntos en tres partidos, y citarse frente a Estados Unidos para la semifinal que se disputará el día miércoles a las 17.00 en Playa Ancha.
El equipo de Eduardo Berizzo, ante un Sausalito repleto que nuevamente respondió en cuanto al marco de público, cambió a varios de sus titulares habituales para el encuentro ante los dominicanos, esto teniendo en cuenta que la clasificación a semis estaba asegurada, aunque no así el terminar puntero.
Más allá de las modificaciones, el equipo sub 23 criollo se mostró bien aceitado, lo que se tradujo en un dominio que encontró su primer premio a los 16', cuando Julián Alfaro ganó por la derecha y sacó un preciso centro que César Fuentes, a través de un cabezazo, intercambió por el primer gol de la jornada.
Once minutos más tarde, nuevamente Alfaro, pero esta vez por el centro del ataque, le ganó en base a pura potencia a su marcador y posteriormente le amagó al golero contrario antes de anotar la segunda diana del lance.
Ya avanzado el segundo lapso se terminó de sentenciar el encuentro. Lucas Assadi, con un certero testazo cruzado, puso el tercero cuando se jugaban los 75. Clemente Montes decretó el cuarto en el primer minuto de descuento y Alexander Aravena puso la estocada final en el último suspiro.
También avanzaron
En jornada sabatina, el combinado chileno femenino también avanzó a semifinales luego de golear por 6-0 a Jamaica. Las dirigidas por Luis Mena jugarán mañana, a las 20.00 horas en el estadio Sausalito, también frente a los Estados Unidos.
17.00 horas del miércoles se jugará la semifinal frente a Estados Unidos en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.