Gobierno envía quinto vuelo para sacar chilenos de la zona en guerra
Boeing 737 de la Fach ya ha repatriado a cerca de 500 compatriotas y personas de países vecinos.
Redacción - La Estrella de Valparaíso
Por orden del Gobierno, ayer despegó un nuevo vuelo de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) hacia Israel con la finalidad de sacar compatriotas desde esta zona, en guerra con la organización terrorista Hamás desde el 7 de octubre.
Se trata del quinto vuelo de la institución, que ha repatriado a cerca de 500 chilenos y personas de países vecinos que querían salir de una zona en que el conflicto bélico amenaza con agudizarse.
"La Fuerza Aérea de Chile señala que, una vez más, se siente orgullosa de poder participar en una misión que va en directo apoyo a ciudadanos chilenos", dijo la institución en un comunicado.
Un día después que la anunciara el Presidente Joe Biden en su visita a Israel, Estados Unidos defendió ayer que la ayuda humanitaria entre a Gaza de forma "sostenida", pero siempre que llegue a la población civil y no se "desvíe" hasta acabar en manos de Hamás.
El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Matthew Miller, dijo que Washington "vigilará de cerca" que eso no suceda.
Adicionalmente, la Casa Blanca lanzó ayer una recomendación a todos sus ciudadanos que se encuentren en el extranjero para que extremen las precauciones por las tensiones globales derivadas de la guerra.
La administración de Biden advirtió que podrían darse atentados terroristas, manifestaciones y ataques contra sus ciudadanos.
7 de octubre el grupo terroris Hamás irrumpió en territorio judío. La guerra no da atisbos de cese.