David Guetta tocará en el Estadio Sausalito en la previa de Año Nuevo
El DJ francés se presentará en la Ciudad Jardín el 30 de diciembre, a 11 años de su exitoso y masivo paso por el Sporting.
Camila Rojas Vargas - La Estrella de Valparaíso
En enero de este año, el aclamado DJ David Guetta vendió en una hora todas las entradas disponibles para sus dos shows en el Movistar Arena, los cuales fueron un éxito rotundo entre sus fanáticos que vivieron la experiencia de escuchar en vivo las mezclas de sus hits reconocidos mundialmente. A casi un año de aquel hito, el francés volverá a Chile, esta vez a la Región de Valparaíso, donde se presentará en el Estadio Sausalito de Viña del Mar el día 30 de diciembre a las 21:00 horas, justo para darle una bienvenida adelantada al Año Nuevo.
El gerente general de Street Machine, Robert Morrison, aseguró que el arribo de Guetta a la Ciudad Jardín será único y que no se compara con nada que se haya visto antes.
"Guetta acaba de estrenar un nuevo show que se llama Monolith, que partió en Europa hace unas semanas y que realmente marca un antes y un después en lo que es la performance del artista, porque explota los recursos de la puesta en escena con el tamaño de las pantallas, pirotecnia, un juego de rayos láser y un monolito gigante formado con pantallas LED. La verdad que es un show que está a la altura de los grandes espectáculos del mundo", indicó el vocero del evento sobre el arribo del DJ.
David Guetta estuvo en Viña del Mar hace 11 años, en el verano del año 2012, cuando llenó la cancha lateral del Valparaíso Sporting ante un público mayormente adolescente y veinteañero, que cayó rendido ante los éxitos de la época que posicionaron al artista como el DJ más reconocido del planeta, hits entre los que destacan Play Hard (que grabó junto a Ne-yo y Akon), Memories (Kid Cudi), Love is Gone (Chris Willis), Love Don't Let Me Go (Chris Willis), When Love Takes Over (Kelly Rowland) y Without You (Usher).
"Estamos muy contentos de llevar a un artista de este nivel a Viña del Mar nuevamente, nos trae inmediatamente recuerdos de lo que fue su show hace 11 años al que asistieron 25 mil personas. Nos fue muy bien esa vez y fue un tremendo espectáculo", añadió Morrison.
Es así como el Estadio Sausalito ya está reservado para la mega fiesta el 30 de diciembre. "Estamos muy contentos de ir al Estadio Sausalito, que es un lugar emblemático y su estado es impecable para un show de este nivel. El entorno es hermoso, al aire libre, se juntan muchos elementos que nos tienen muy contentos y con altas expectativas", recalcó el gerente general de Street Machine.
Las entradas saldrán a la venta el lunes 23 de octubre, a las 11:00 horas, en el sistema Puntoticket, con valores que van desde los $29.000 hasta los $140.000 más recargo por servicio.
Tendencia
A lo largo de su carrera, David Guetta no ha dejado de marcar tendencia. Actualmente se encuentra en el puesto número 4 del ranking de artistas con más streams en Spotify global. Como si esto no fuese suficiente, también ha obtenido dos premios Grammy y 11 nominaciones de este galardón, a lo que se suma que ha sido votado como el mejor DJ del mundo en tres oportunidades por DJ Mag Top 100. También ganó el título de mejor artista de música electrónica en los MTV Europe Music Awards, entre otros importantes reconocimientos.
Fue la ciudad de Ibiza, la denominada capital de la fiesta, que vio al DJ ascender hasta ser una estrella mundial, pues junto a su esposa de ese entonces, la empresaria Cathy Guetta, decidieron invertir en clubes de la isla española hace más de 20 años, llegando a facturar millones y millones de dólares por las fiestas que David musicalizaba y promocionaba.
Así, a través del tiempo, el artista de actuales 55 años, cuyo nombre completo es Pierre David Guetta, descubrió la fórmula para ser una superestrella: él crea las pistas, los cantantes ponen la voz y se formula un hit seguro que es reproducido en todo el mundo. Así también se convirtió en un codiciado productor musical que ha realizado música para Nicki Minaj, Sia, Black Eyed Peas, Akon, Ne-yo y Rihanna, con los cuales también ha lanzado canciones en conjunto.