Mayne-Nicholls y polémica por llaves de la Villa: "Es una anécdota"
El director ejecutivo le bajó el perfil a la mala identificación de las llaves de cada departamento de la villa. La antorcha panamericana recorrió ayer la RM.
Nicolás Labra G.
Harold Mayne-Nicholls, director ejecutivo de Santiago 2023, le bajó el perfil a la polémica que se generó en la Villa Panamericana por la mala identificación de los juegos de llaves que correspondían a cada uno de los 1.355 departamentos, lo que obligó a probarlos para reconocer cada uno.
"De repente se dieron cuenta que no le servía esta llave a esta puerta y tuvieron que salir a identificar las puertas a las que le servían las llaves", dijo y después explicó que "no tiene mayor importancia, nadie cambia su vida porque la llave la están buscando, no le doy más importancia que eso, es una anécdota no de las mejores, pero a la larga va a generar chiste entre los humoristas".
Actualmente, tanto a las afueras del Estadio Nacional, como en la zona interior del nuevo Parque Estadio Nacional, continúan trabajos contra el tiempo, tanto de limpieza, pintura y construcción. "Si alguien me demuestra que en su trabajo no pasa lo mismo cuando están a última hora, o que todo lo tienen terminado seis meses antes, lo invito a comer".
Un último problema, además, se detectó en la piscina olímpica, por la rotura de una matriz de agua, según "La Tercera". De esos últimos problemas antes de la cita, Mayne-Nicholls respondió que "cuando detectamos esas cosas se trabaja, se arregla y se sigue. Lo importante es que el 20 de octubre estará todo en condiciones para la realización de los Panamericanos".
La antorcha sigue
El Fuego Panamericano está a punto de vivir su día más importante. El viernes, las tres llamas que han estado recorriendo el país se reunirán afuera del Estadio Nacional para hacer su ingreso conjunto al recinto en la ceremonia de inauguración. Es por eso que ayer la llama ya recorrió la región Metropolitana, primero con un tramo entre las comunas de Recoleta hasta Vitacura, un segundo entre Maipú y Cerrillos, y el tercero se desplazó entre Pirque y La Pintana. Mañana recorrerá Santiago centro y su casco histórico, previo a lo del viernes.