Afinan área de búsqueda en parque La Campana
Durante la jornada de ayer, la que nuevamente terminó sin resultados positivos, se confirmó el arribo de apoyo de equipos de la Región Metropolitana para ubicar a hombre desaparecido.
"Estamos recorriendo con mucho detalle cada territorio": de ese modo, el director regional de Conaf, Alejandro Zuleta, graficó el arduo trabajo que están realizando los equipos de la Corporación Nacional Forestal junto a personal de Bomberos y también las policías, para encontrar al hombre de 45 años que se mantiene extraviado en el Parque Nacional La Campaña de Olmué desde el viernes. Ya son más de 72 horas las que han pasado desde que fue visto por última vez, por lo que el factor tiempo ya es un elemento de preocupación.
En ese sentido, la búsqueda sumó durante este lunes valiosos refuerzos provenientes desde fuera de la región.
El hecho de que el Senapred decretara emergencia, recordó Zuleta, significó contar con una mayor cantidad de recursos humanos y también técnicos para la búsqueda, la que ayer se extendió hasta pasadas las 19:30 horas. Aquello porque las labores en el territorio se mantienen cada jornada hasta treinta minutos antes del ocaso, comentó el director regional.
Ayer arribaron a La Campana para apoyar en la búsqueda "bomberos de otras regiones del país; llegaron los bomberos desde Santiago, un grupo especializado en búsqueda y rescate", detalló Zuleta, junto con confirmar también el arribo de personal del Regimiento Maipo de Valparaíso.
En tanto, el delegado presidencial provincial, Fidel Cueto, detalló que en el parque "se encuentran trabajando cinco equipos mixtos, que incluyen el Cuerpo de Bomberos de Quilpué, Villa Alemana, Quillota, Lo Barnechea, de la Región Metropolitana, con el apoyo de drones y canes (...)".
Los grupos especializados en terreno están compuestos por entre ocho y diez personas, guiados por guardaparques de La Campana y acompañados por drones. Estos se encuentran afinando el área de búsqueda, labor que continuará este martes con el regreso de la luz día.
"Vamos disminuyendo las áreas de búsqueda. Partimos primero en el Cajón Grande y en el sector Granizo y ahora estamos achicando esas áreas hacia sectores más accidentados, de tal manera de poder definir y tener terminada la superficie que consideramos más riesgosa", detalló Zuleta.
Hasta el cierre de esta edición no se hallaron rastros del hombre desaparecido.