Perú: Reynoso hará tres cambios en medio de la presión de la prensa
El DT está cuestionado tras caer ante en Santiago con Chile. Ante Argentina entrarían Bryan Reyna, Renato Tapia y Alexanders Callens en la oncena.
Nicolás Labra G.
Juan Reynoso está contra las cuerdas. El entrenador de Perú, después de caer el jueves ante Chile en el estadio Monumental, tendría hoy la última posibilidad de enrielar su ciclo al mando de los incaicos, cuando reciban en Lima a Argentina, por la cuarta fecha de las Clasificatorias.
En las tres primeras fechas Perú cosechó solo un punto, penúltima con una mala imagen en Santiago, lo que disparó las críticas en contra del DT que vino para reemplazar a Ricardo Gareca. "Reynoso ha terminado de desfigurar al equipo. Para mí, ya no es técnico de la selección. Dejó de serlo. Ya no tiene mi respaldo", disparó el periodista Erick Osores en la señal peruana de ESPN.
En una columna en el diario 'Trome' se titula: "Juan Reynoso es un buen entrenador, pero lo ocurrido en Santiago es indefendible". Además el domingo, rumbo a la práctica en el estadio nacional limeño los hinchas le gritaron en su rostro "Gareca, Gareca, regresa Gareca. No más ratoneos". Por esos comentarios, es que el DT pretende modificar el equipo y su esquema para darle mayor volumen ofensivo y acompañar de mejor manera a Paolo Guerrero. Así, haría tres cambios con los ingresos de Bryan Reyna, Renato Tapia y Alexander Calens. Estos dos últimos entrarían en lugar de los lesionados Christofer Gonzales y Carlos Zambrano, mientras que Reyna irá por una banda en lugar de Andy Polo.
Con esto, el equipo sería con Gallese; Advíncula, Tapia, Callens, Trauco; Aquino, Yotún, Carrillo; Reyna, Grimaldo y Guerrero.
Reynoso se defiende
El técnico peruano dio una conferencia ayer en la tarde donde se defendió de las críticas por la sequía sin goles de su selección en tres duelos, donde dejó una curiosa reflexión: "Es cuestión de interpretación. ¿Qué es disparar al arco? Hoy las estadísticas hablan más de expectativa de gol. Chile y Perú estuvimos casi ahí". De su futuro añadió que "prefiero que me maten a mí que a los chicos. Si hay un costo que pagar, se hará. La selección une, no desune".