Berizzo se preocupa por el calor y no permitió el aire acondicionado
El DT cree que la temperatura es un factor importante para hoy ante Venezuela y optó por la aclimatación. "Hay que sentir el impacto, no minimizarla", dijo.
Jorge Reyes Patuelli
La Roja saldrá a la cancha del Estadio Monumental de Maturín con un ambiente pesado. Es que el calor y la humedad, según el técnico de la Selección Chilena, Eduardo Berizzo, son factores que no hay que minimizar para el duelo de hoy a las 18.00 horas por la cuarta fecha de las Clasificatorias rumbo a la Copa del Mundo, e incluso determinó distintas medidas para aclimatarse al clima.
Son 36°C los que se pronostican para hoy en la ciudad venezolana ubicada al este de Caracas, muy cercano al Océano Atlántico. Un ambiente duro que se siente de inmediato al arribar a Maturín, además de su humedad que alcanza casi el 70%. Por lo mismo, Berizzo no quiso dejar nada al azar y prohibió el uso del aire acondicionado en el hotel de la Selección Chilena para aclimatarse.
"La idea era venirnos antes para entrenar y adaptarnos a un clima caluroso. La mentalidad es sobreponerse a cualquier dificultad", comenzó diciendo el "Toto". "Hay que empezar a sentir el impacto de la temperatura, no minimizarla. Que las temperaturas dentro y afuera sean parecidas para ir aclimatándose", justificó por la curiosa medida con los jugadores.
Respecto al presente de Venezuela que igualó con Brasil, considerado como un rival directo de Chile en estas Clasificatorias, Berizzo detalló que ha estudiado los constantes cambios en el juego a cargo del técnico Fernando Batista, por lo que llamó a repetir el poderío defensivo que mostró la Roja en duelos como contra Colombia y Perú.
"Es un rival que ha modificado su forma de jugar. En los tres partidos ha mostrado esquemas diferentes y nos prepararemos para todos. Vienen de un partido que los levanta, es un rival directo y buscaremos repetir lo bueno que hacemos nosotros. Hay que seguir nuestra línea, jugar el balón con criterio, presionar ajustadamente y seguir defensivamente como en estos dos partidos donde no nos ocasionaron nada. Ese es nuestro pilar", sostuvo.
"No hay rival fácil, los tres puntos no están asegurados para nadie. Nadie le saca grandes diferencias a nadie, los detalles juegan un papel muy importante. Es un rival directo, insisto, la seriedad está garantizada en torno a la preparación del partido", agregó.