Wanderers consiguió aumento de aforo para el crucial compromiso ante Temuco
El trascendental encuentro frente al "pije" se jugará a las 17.30 horas del lunes en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera.
Nicolás Arancibia Bórquez
Este lunes se juega la final del mundo para Santiago Wanderers. El Decano recibirá a contar de las 17.30 horas a Deportes Temuco en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera, encuentro en el que los porteños intentarán mantenerse en el primer lugar de la tabla de colocaciones, buscando conseguir los boletos de regreso a la Primera División en la fecha final del torneo que se jugará en Iquique.
Como es de conocimiento público, el estadio Elías Figueroa Brander se encuentra cerrado a la espera de recibir los Juegos Panamericanos, por lo que los porteños jugarán su último duelo de local de la fase regular de la temporada en el sintético calerano, mismo recinto en el que ya oficiaron como dueños de casa en la importantísima victoria conseguida ante Deportes Antofagasta el pasado 24 de septiembre.
La gran diferencia con dicho compromiso es que la regencia caturra logró aumentar el aforo permitido para el lance, llegando a los 7.260 espectadores, mucho más que las 6 mil personas autorizadas para el citado duelo frente a los pumas.
Cristian Chahuán, gerente general de la sociedad anónima que administra a Santiago Wanderers, explicó tras reunirse con la Delegación Presidencial Provincial de Quillota que "en un principio nos autorizaron el partido, aunque quedó pendiente para mañana (hoy) en la tarde una última reunión de coordinación para afinar los últimos detalles. Nosotros pedimos aforo completo, y tuvimos que ajustarnos en relación a las recomendaciones de Carabineros, logrando subir el número de 6 mil espectadores, que fue lo que tuvimos ante Antofagasta, a 7.260 personas, que es el aforo autorizado en el global y a la espera de la redistribución de asientos, que es lo que tenemos que terminar de definir en la última reunión".
Galería habilitada
Pensando justamente en recibir a todavía más público del que dijo presente en la última localía en La Calera, fue que la dirigencia porteña consiguió habilitar la galería sur del Nicolás Chahuán Nazar para aglomerar a más fanáticos. El canje de boletos para el duelo estaba programado para partir anoche y hoy debería comenzar la venta normal.
7.260 espectadores serían, al menos en principio, los que podrán apoyar al equipo en las tribunas del coloso calerano.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl