Meneghini se en pone alerta ante racha sin triunfos: "No nos está alcanzando"
Everton suma tres encuentros sin saber de victorias y los equipos que vienen más abajo les están pisando los talones.
Nicolás Arancibia Bórquez
Tres compromisos consecutivos sin saber de victorias suma Everton de Viña del Mar, elenco que si bien se mantiene en un expectante quinto puesto en la tabla, y en zona de Copa Sudamericana, al mismo tiempo mira de reojo cómo los cuadros que lo anteceden en la clasificación se le acercan cada vez más, a falta de seis jornadas para que finalice el torneo.
Francisco Meneghini, director técnico de los oro y cielo, ya había advertido la semana pasada que difícilmente les alcanzaría la bencina para pelear por el torneo, apuntando a la clasificación a Copa Libertadores como principal objetivo del club. Hoy, tras la caída en casa ante Huachipato del último fin de semana, "Paqui" encendió la alerta para que sus pupilos reaccionen en la última parte de la temporada.
"Es claro que el equipo tiene un buen juego, que tiene patrones definidos independiente de quién juegue, sobretodo tras el tramo final de la primera rueda y lo que va de segunda. Eso a veces genera una sensación de que controlamos el partido, de confort, de que estamos bien porque tenemos la pelota y nos aproximamos al área rival, pero no nos está alcanzado para lo que nosotros queremos hacer, que es algo distinto a lo que ha hecho el club en los últimos años, y queremos ir por algo más", sostuvo el joven adiestrador trasandino, subrayando que el equipo no debe conformarse con lo mostrado hasta ahora.
"En estos momentos estamos en zona de clasificación a Copa Sudamericana y no tenemos la sensación de conformidad, sino que queremos ir por ese cupo a Libertadores. Está la sensación de que podemos dar más y no queremos esperar que esto vaya creciendo y se transforme en un problema más grande y real para atacarlo. Lo estamos percibiendo, el partido con Ñublense fue una señal de eso, se conversó con los jugadores, ellos son muy autocríticos, y estamos todos bien focalizados en sacar algo más, individual y colectivamente, para no conformarnos y escalar en la tabla", insistió el excolaborador de Marcelo Bielsa.
El recuerdo del 2022
Durante largos pasajes de la temporada anterior, Everton se mantuvo peleando en la zona alta del campeonato, y a pesar de que los ruleteros eran uno de los grandes candidatos a quedar por lo menos en zona de clasificación a un torneo internacional, una caída en la última jornada del campeonato anterior ante O'Higgins, sumada la ecuación de otros resultados, finalmente los dejó con las manos vacías.
A pesar del dolor que dejó esa espina, Meneghini confirmó que "no pensamos en eso porque faltan muchos partidos para el final de torneo y no queremos proyectarnos ahí. Creo que al haber una gran base de jugadores que se repiten del año pasado y el mismo cuerpo técnico, eso que pasó significa aprendizaje, por eso quizá esta alerta que estoy comentando se prende ahora, cuando quizás el año pasado no se prendió o se prendió más tarde. Nuestro foco está en intentar aprender de las experiencias para mejorar y para exigirnos más".
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl