Amarga igualdad le impide a Wanderers rozar la cima de la B
El Decano empató sin goles frente a Rangers, elenco que pelea por no descender, lo que lo imposibilitó de ser el escolta exclusivo de Cobreloa. Restan tres fechas para el fin del torneo.
Santiago Wanderers tenía una opción de oro para quedar a solo un punto de Cobreloa, líder de la Primera B, si es que derrotaba en su partido pendiente a Rangers, cuadro que no pudo jugar en su estadio y que toda la temporada ha peleado por no descender. No obstante aquello, y como suele ser costumbre, el destino no le entregará los éxitos en bandeja al Decano, elenco que empató sin goles ante los talquinos y quedó tercero en la clasificación, a tres unidades de los loínos (que por ahora se estarían llevando los boletos directos de regreso a Primera División), con el apremiante factor de que restan solo tres jornadas de torneo.
El cansancio luego del triunfazo conseguido ante Antofagasta el pasado domingo, al parecer le pasó factura a un cuadro porteño que en la cancha del estadio Fiscal Manuel Moya de Cauquenes no se paró como un candidato a volver a la división de honor de nuestro país. Sin el suspendido Joaquín Pereyra, los verdes además sufrieron con la lesión de su capitán, Carlos Muñoz, quien debió ser reemplazado por Paolo Guajardo a los 36 minutos.
En un primer tiempo sin demasiadas cosas que contar, la única opción de peligro real estuvo en los pies de Jorge Paul Gatica, quien a los 43' desenvainó un remate cargado de veneno que obligó al manotazo del golero rojinegro Yair Bonnin.
Lejos de desnivelar
Si es que hubo un equipo ayer que en algún momento coqueteó con el gol y con la victoria, ese fue Rangers de Talca, que con muy poco fútbol igual se las ingenió para atacar a los verdes a través de los balones detenidos.
De hecho, recién iniciado el segundo tiempo, y luego de un saque de esquina, Javier Rivera protagonizó la opción más clara de todo el partido al recibir solo en área porteña y definir de palomita, aunque el cuidatubos Eduardo Miranda, tal y como ha sido la tónica a lo largo de la temporada, estuvo solvente para salvar al equipo caturro. No fue la única de los locales (que no pueden jugar en Talca hasta fin de año producto de la inundación que sufrió su recinto) ya que Claudio Jopia inquietó con un cabezazo a los 54' y Sergio Felipe repitió a través del mismo expediente a los 63'.
Desde la banca, Francisco Palladino intentó cambiar el orden de las acciones pero no lo consiguió. Las sustituciones al final parecieron desordenar más a un cuadro porteño que fue hasta el sur de nuestro país a traerse mucho más que un punto.
En los 66', Andrés Barboza estuvo cerca de sorprender con un cabezazo alto que se le complicó al meta Bonnin, en lo que fue lo poco y nada que ofreció el Decano. En el tercer minuto de descuento, Jopia se fue expulsado por un codazo a Jason León, pero quedaba tan poco de partido que la diferencia numérica no se alcanzó a notar en cancha.
Este lunes, en estadio que todavía debe ser confirmado por la ANFP, los verdes visitarán a contar de las 19.00 horas Barnechea. Cobreloa hará lo propio ante Deportes Temuco e Iquique recibirá en el Norte Grande a Rangers.