Everton se quedó sin ideas ante Huachipato
En el regreso del torneo, los ruleteros fueron víctima del visitante Maximiliano Rodríguez que aprovechó las licencias en el juego aéreo de la zaga oro y cielo para llevarse la victoria.
En Sausalito, el retorno del fútbol no dejó un sabor dulce. Everton -cuyo técnico ya anticipó que lucharán por acceder a la Libertadores como objetivo del año- tenía una difícil misión frente a Huachipato, elenco que lucha en la parte alta de la tabla. Y justamente eso lo hizo sentir el elenco Acerero, en un partido que tuvo pocas luces, pero en el que siempre fueron los visitantes los que comandaron las acciones.
El encuentro comenzó disputado, aunque con poca presencia en las porterías de uno y otro elenco.
Cuando el elenco del sur no tenía mucha presencia en el arco rival, llegó un disparo cruzado y rasante de Rodríguez al minuto 26 que, afortunadamente para los oro y cielo, terminó estrellándose en el vertical derecho de la portería de Franco Torgnascioli.
La insistencia de los visitantes tuvo recompensa logrando abrir la cuenta. Un centro desde la izquierda servido por Palmezano encontró la cabeza de Cris Martínez, cuyo testazo volvió a dar en el palo. Sin embargo, más atento que los zagueros estuvo Rodríguez para superar la portería local transformando el rebote en gol con un remate de cabeza, concretando la apertura de la cuenta.
Segundos después, el golero auriazul logró contener un intento por vía aérea de Martínez que le ganó a todos los centrales viñamarinos.
Sin embargo, Everton logró una rápida respuesta. Una recuperación de balón en la zona media de Pereyra, le dio la pelota a Campos Toro quien pivoteó para el "Sacha" que, por derecha, controló y sacó un ajustado remate cruzado superando a Castellón e igualando el marcador, con el que se fueron al descanso.
A los 61' una nueva polémica. Gazzolo perdió el balón en la salida y, en la recuperación, cometió una grosera falta sobre Campos López que bien pudo haber significado irse a las duchas. Sin embargo, el juez Gamboa no lo decidió así.
A 20 minutos del final, cuando el partido estaba en una fase de letargo, Huachipato volvió a ponerse en ventaja. Luego de la insistencia de centros por la zona derecha, nuevamente Rodríguez se impuso en el juego aéreo a su marcador y, aprovechando la indecisión de Torgnascioli, logró inflar la red colocando el 1-2.
A pesar de que los Acereros tampoco eran predominantes en el complemento, Everton buscó con más intención que futbol el empate. "Paqui" agotó opciones con el ingreso de Madrid y Sánchez en el final pero sus maniobras fueron insuficientes para contrarrestar la propuesta del técnico Álvarez.
Con ello, los ruleteros se quedan con 35 unidades, aún en zona de clasificación a Copa Libertadores pero con dudas luego del receso y de cara a la recta final del torneo, acumulando 4 partidos sin ganar jugando en casa.
Derrota dura
Para Francisco Meneghini, la caída ante Huachipato fue dura y realizó la autocrítica en cuanto a las situaciones ocurridas en los goles del rival.
"Fue un partido equilibrado y parejo, entre dos equipos propositivos. En momentos del primer tiempo se hizo vertiginoso, por otros momentos dominamos nosotros. En el segundo tiempo, cuando estaba el partido cerrado y en un momento clave, recibimos el segundo gol. No defendimos bien esa acción. Es una derrota dura y ahora queda pensar en el partido contra Magallanes", reflexionó el trasandino.
En cuanto a las anotaciones sufridas, el entrenador ruletero entregó su visión señalando que "son acciones distintas. En el primer tiempo íbamos para adelante, a veces demasiado rápido y ellos, al robar, encontraban 3 contra 3 y nos hacían daño con centros cruzados y nuestra defensa más abierta. La jugada de los goles nuestros defensas están de frente, están los jugadores de la primera línea y de la segunda, son situaciones sencillas de defender, donde hay que tener agresividad y eso nos faltó. Los goles son jugadas mal defendidas", sentenció.
Lucas Suárez Torres
La Estrella de Valparaíso