Wanderers goleó y coquetea con la cima
En un partido importantísimo, Wanderers sentenció la ventaja en el final del cotejo, golpeando en los momentos precisos. El Decano selló una gran victoria que los deja con la fe a tope de cara a la recta final del Ascenso.
Ni el más optimista de los pronósticos hacía pensar que, al término de los 90 minutos, Santiago Wanderers saldría con una goleada bajo el brazo frente a Deportes Antofagasta, que llegaba como el puntero a esta fecha.
Sin embargo, el Decano dio muestra de que está para pelear el primer puesto frente a un rival directo cuando el torneo entra en su fase definitiva. Ayer, el Decano sacó a relucir una entrega desde el arranque, dando muestra de que quiere pelear el anhelado primer lugar que le otorgaría el regreso a Primer división. El premio, sin embargo, está muy disputado, en una estrecha zona que hoy comanda Cobreloa, pero que siguen de cerca el cuadro Puma, Deportes Iquique, los Caturros y D. Temuco, con un primer lugar que cambia constantemente y del que solo en el final podrá definirse quién lo obtendrá.
La jornada en el Nicolás Chahuán de La Calera anticipaba un encuentro atractivo, y se hizo notar en las tribunas con el buen marco de público pese al alto valor de las entradas.
Desde el inicio, Wanderers mostró ímpetu de ir a buscar el encuentro aunque, los albicelestes también recurrían a sus armas, lo que hizo un encuentro muy disputado en la mitad de la cancha y con poca claridad en los ataques.
Golpe inicial
A los 24' el panorama comenzó a esclarecerse con la apertura de la cuenta. Una jugada que inició con una recuperación en el mediocampo, encontró a Duma con mucho espacio por la zona izquierda para lanzar el centro. El balón fue despejado pero Cañete interceptó el balón sacando un violento remate cruzado para superar al portero.
La respuesta visitante llegó a los 40' con un sorpresivo remate de Hurtado que encaró desde la izquierda hacia el centro, y que Miranda desvió con dificultad hacia el travesaño.
Los caturros seguían intentando con los desbordes de Guajardo por derecha y Duma por izquierda, aunque faltaba el golpe de gracia para conseguir tranquilidad.
Final decisivo
En el segundo lapso, fueron los Pumas quienes alcanzaron mayor protagonismo. Armijo instó a su elenco a adelantar sus líneas, en desmedro de los porteños que se vieron bastante aproblemados por algunos momentos, limitándose al despejar balones largos y buscar pelotazos a los atacantes cuyas opciones se diluían.
Sin embargo, los verdes pudieron aguantar esas embestidas, con algunos remates desviados de Guerra. La más clara, fue un potente disparo de Pérez que Miranda logró contener con una gran estirada.
Cuando se hacía evidente el cansancio, Palladino hizo ingresar a Corral y Cepeda, que sería factor determinante.
A los 84', Cepeda desbordó por la banda izquierda dejando en gran posición a Gatica, de gran partido, que apareció con libertad en el área chica para colocar el 2-0.
Aprovechando el mazazo, Cepeda volvió a ser protagonista cuando en el 90' recibió un buen pase filtrado entre los centrales. El canterano eludió al portero Giménez y sentenció el partido desatando la alegría de toda la fanaticada verde.
Con la victoria, Wanderers llegó a 44 unidades, quedando en la cuarta posición y a cuatro puntos de Cobreloa, actual líder del Ascenso.
Valor agregado
El técnico Francisco Palladino le entregó valor a la goleada, sosteniendo que "la jerarquía del rival hace que esta victoria tenga un valor agregado (…) el equipo demostró madurez, tuvo la paciencia necesaria para pegar en los momentos justos, soportar momentos en que Antofagasta nos hizo retroceder en la cancha. Los cambios ingresaron muy bien generando un refresco que necesitábamos y, a la postre, terminó definiendo la diferencia que logramos en la victoria".
"Tomamos la victoria con mesurada alegría. Hay poco tiempo para festejar, ya pensamos en recuperarnos y viajar a un partido difícil (…) Lo decimos con humildad: la institución, el acompañamiento de la gente nos exige el ascenso. En algún momento se vio alejado, hoy se más cercano. Pero hay que tener los pies sobre la tierra", añadió.
Atacaron vehículo de Reinado Sánchez
Luego del término del partido, se vivió una tensa situación en las inmediaciones del estadio Nicolás Chahuán, cuando un grupo de personas encaró el vehículo donde viajaba el presidente de Santiago Wanderers, Reinaldo Sánchez, vociferando amenazas hacia los ocupantes del auto.
Al respecto, el cuadro porteño emitió un comunicado sosteniendo que "condenamos rotundamente este tipo de manifestaciones, que nada tiene que ver con los valores que históricamente han caracterizado a Santiago Wanderers".
44 puntos, suma el Decano, a solo 4 de Cobreloa, puntero del Ascenso.
Lucas Suárez Torres
La Estrella de Valparaíso