¿Quién responde ahora?
Amnistía Internacional acusa a Chile de "Falta de voluntad política" para proteger a inmigrantes venezolanos...
Preguntas...
¿No se debería haber hecho primero, antes que nada, antes de hacer las invitaciones para que venezolanos vinieran a Chile, un estudio serio por parte de las autoridades de los gobiernos de la señora Bachelet y del señor Piñera, para determinar si todas las necesidades, más que las básicas, de las chilenas y de los chilenos estaban plenamente, en un 100% satisfechas? Tales como la salud, alimentación, educación, vivienda, trabajo, etcétera, y después con el resultado en la mano, decidir, con precisión, cuántos serían los ciudadanos venezolanos que Chile podría recibir para poder brindarles un escenario que les permitiese tener una buena calidad de vida y pudieran desarrollarse y sumarse para hacer cada vez más grande a Chile.
Claramente no se hizo ese mentado estudio, y Amnistía Internacional, hoy con su llamado de atención, solo cumple con su deber...
¿Y por qué no, todos quienes hicieron en su momento las invitaciones a los ciudadanos venezolanos, hoy no están liderando las acciones para solucionar los problemas que tienen los que aceptaron dichas invitaciones de venir a Chile?
¿No sería lo mínimo, que les correspondería realizar, al menos para que les den las explicaciones, del por qué, entre lo dicho (la cálida invitación que les hicieron) y el hecho (la realidad que se encontraron) hubo un tremendo trecho?
Luis Enrique Soler Milla