En Argentina cuestionan el actuar de la producción de "Gran Hermano"
Pese a que CHV da el episodio por cerrado con la expulsión de Rubén, en el país vecino hablan de intervención de la justicia.
Carolina Collins
Con la expulsión de Rubén Gutiérrez (26) de "Gran Hermano", Chilevisión dio por cerrado el episodio por la denuncia de Scarlette Gálvez (21), quien increpó al ahora exparticipante del reality show por haberla tocado mientras dormía.
Sin embargo, en Argentina, donde se lleva a cabo el programa chileno, el asunto fue abordado ampliamente por los medios de comunicación, que además de cuestionar la demora de la producción en actuar, plantean que el caso podría tener que resolverse en la justicia.
"Deberá actuar la justicia argentina", era el titular que se leía el domingo en el programa "Estamos OK" del canal América TV, donde una de sus panelistas criticó que el excarabinero no haya sido expulsado inmediatamente, pues el hecho pasó frente a las cámaras de la casa estudio en Buenos Aires. "Realmente no sé cómo el productor general no lo echó en cámara", dijo. "Creo que la responsabilidad es del productor", añadió.
En el espacio trasandino recogieron los comentarios de redes sociales de televidentes que compartieron videos de episodios pasados de "Gran Hermano", en que el mismo Gutiérrez aparece tomándole la mano a la fuerza a Francisca Maira y acariciándole la espalda a Viviana Acevedo mientras cocinaba.
Después del programa del domingo, Julio César Rodríguez usó su Instagram personal para "expresar mi total repudio en contra de los hechos protagonizados por Rubén" y a hacer un llamado para evitar la "revictimización" de Scarlette.
La panelista de "Gran Hermano", Francisca García-Huidobro, respondió a quienes le preguntaron por qué no se refirieron al asunto antes, afirmando que fue "porque no sabíamos qué iba a pasar, y teníamos que esperar la resolución de Gran Hermano, que a mí me parece la correcta". "En Argentina, que están rajando vestiduras con Gran Hermano Chile, también ocurrió, y el participante fue expulsado, así que bien", añadió.
Lo que pasó
Rubén Gutiérrez fue expulsado el domingo, luego de que el sábado en la mañana a través de la transmisión por Pluto TV se viera como Scarlette Gálvez lo confrontó por lo sucedido la noche anterior, después de la fiesta del viernes.
"Oye Rubén, lo que pasó anoche, quiero decirte que no confundas las cosas conmigo", le comentó la influencer de 21 años a él. "Yo no me confundí, te veo como amiga", le respondió el acusado. "Puedo ser muy buena onda, bailar y todo, pero ya de ahí a tocarme durmiendo...", se escucha a Gálvez y la cámara pasa a enfocar otra zona del inmueble.
Ambos participantes compartieron cama, luego de que la voz en off del "Gran Hermano", enviara a todos los ocupantes de la casa a la denominada pieza "Lulo", porque en un juego se descompuso una de las cámaras de la otra habitación. Rubén se acostó con Scarlette y Hans con Mónica.
Los cibernautas compartieron una conversación del oriundo de Yungay con Jorge y Hans, a quienes les dice: "Conté todo, si me dicen algo pediré la renuncia, no puedo estar así, en un ambiente así, creo que he sido el más respetuoso de todos, encuentro que me he acercado a todos".
Más tarde Chilevisión anunció la suspensión de Rubén. Sin embargo, su destino en la competencia quedó zanjado cuando los animadores del espacio Diana Bolocco y Julio César Rodríguez, leyeron una declaración la noche del domingo, en la gala de eliminación, confirmando la expulsión.
Durante la transmisión se le ofreció a Scarlette de dejar el programa, lo que fue rechazado por ella, que agradeció el apoyo de sus compañeros. "Para mí es un sueño estar acá, siempre lo quise… El acto de otras personas por sobre mí no me afectan ni me definen como persona", sostuvo la bailarina conocida en redes sociales como "Skarcita".
Ayer la hermana del participante expulsado, Eva Gutiérrez, expresó su malestar con Chilevisión a través de Facebook, donde acusó que el canal "se lava las manos y muestra lo que le conviene" y exigió que exhiban "evidencias".