Wanderers ganó en Arica y se sigue acercando a la punta
Con una espectacular actuación de Eduardo Miranda, Wanderers consiguió un gran triunfo ante San Marcos, que lo mantiene en carrera por el título del Ascenso.
Rozando la épica, Santiago Wanderers consiguió un gran triunfo en su visita a San Marcos de Arica. El responsable, en gran medida, fue el portero Eduardo Miranda, que tuvo una jornada de ensueño -con penal atajado incluido-, manteniendo la esperanza de seguir luchando por el título del Ascenso.
Intensidad
El juego comenzó con intensidad, teniendo un importante ida y vuelta, con protagonismo en ambas porterías. A los 4', Cañete envió un centro al corazón del área chica que casi conecta Gatica, pero la intervención de Dobboletta evitó el peligro.
Seguidamente, el arquero local estuvo atento para evitar la apertura de la cuenta a favor de los caturros, sacando un cabezazo de Espinoza.
En respuesta, el capitán de los Bravos encaró desde la zona derecha hacia el centro de la cancha, sacando un fuerte remate cruzado que logro repeler Miranda.
De a poco, los locales comenzaron a controlar las acciones de riesgo. A los 15' Monroy probó con un disparo de media distancia que fue evitado por el golero verde.
Precisión
En los mejores momentos de los locales llegó la apertura de la cuenta del Decano, al minuto 26. La jugada comenzó desde el mediocampo, cuando Gatica abrió una pelota por la izquierda para Duma quién, con mucha libertad, lanzó un centro al segundo palo. Guajardo amortiguó el balón de cabeza para Muñoz y, ante una grosera descoordinación entre los defensores, el capitán del Decano colocó el 0-1.
Azócar en el 39' quiso sorprender a la defensa verde. Aprovechando un mal despeje en el área, el ariqueño cabeceó estrellando la pelota en el horizontal. Azócar tuvo un nuevo intento a los 41', pero esta vez el guardameta porteño contuvo el disparo con una gran volada mandando el balón al tiro de esquina.
A segundos de irse al descanso, a través de un tiro de esquina, San Marcos consiguió un merecido empate luego de varias chances. Aprovechando las dificultades del juego área de los porteños, Báez centró al segundo palo, colocando el balón en el área chica y, luego de un remate que rebotó en la defensa, Camarda consiguió ingresar el balón en el arco, colocando el 1-1.
Segundo tiempo
En el complemento, Gatica probó de entrada con un remate de larga distancia, pero en seguida las acciones volvieron a trasladarse al arco porteño.
Duma, a los 61', volvió a generar riesgo en el arco rival. Desde un centro largo, Muñoz le bajó el balón al argentino quién sacó una fuerte volea que se fue por poco abierta al palo derecho.
El Show de Miranda
Todo se complicó para Wanderers. Una gran jugada de Azócar propició un remate que rebotó en la mano de León, quien vio la doble amarilla, debiendo abandonar la cancha. Monroy remató desde los 12 pasos, pero Miranda logró atajar el penal con gran intervención. En la siguiente chance, Farías logró anotar el 2-1 pero estaba offside.
Con la expulsión, el protagonismo siguió siendo para los locales quienes intentaban buscando centros que fueron rechazados por el portero wanderino.
Sin embargo, la ventaja numérica solo duró hasta el minuto 81', cuando el portero Dobboletta fue expulsado por una grosera agresión a Muñoz, luego de un intercambio de palabras en la entrada del área grande. La acción, tuvo doble consecuencia.
John Santander, recién ingresado, cobró el tiro libre y, con un violento remate cruzado, anotó el 1-2 a los 87' que fue gritado con euforia por jugadores y por el centenar de caturros que llegó al extremo norte del país.
Los locales siguieron intentando, pero la puerta de gol estaba cerrada en el arco verde con las atajadas del golero. Con este resultado, el Decano quedó quinto con 41 unidades, a solo 4 del puntero.
41 puntos suma el decano, a solo cuatro del puntero.
Lucas Suárez Torres
La Estrella de Valparaíso