Sujetos se hacen pasar por funcionarios de la PDI para robar vehículos
El ilícito fue el sábado en la plaza Cemento Melón de La Calera, hasta donde llegaron 2 hombres para concretar la supuesta venta de un auto.
Ainstantes en los cuales temieron por su vida se enfrentaron la tarde de este sábado 2 de septiembre dos hombres en la comuna de La Calera, quienes llegaron hasta la plaza Cemento Melón de esa comuna para concretar la supuesta venta de un vehículo. Lo que nunca sospecharon es que todo se trataba de una treta, ya que cuando llegaron a ese encuentro concertado previamente, fueron víctimas de una emboscada de parte de sujetos que se hicieron pasar por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI).
De acuerdo a lo relatado por la esposa de una de las víctimas, Rocío Parra, su marido y un amigo llegaron hasta la plaza cerca de las 16:00 horas. Ambos llevaban también el automóvil de la mujer, para luego de concretar la supuesta venta devolverse a casa.
Allí, una pareja se subió al jeep que estaba a la venta para probarlo. Ambos eran los supuestos compradores.
Entonces, "se dan una vuelta en la plaza. Llegan, se estacionan donde estaba el otro vehículo y al momento de que se estaciona llega un Mazda", relata la mujer. Inmediatamente, añade, "se bajan cuatro tipos con credenciales de la PDI y les dicen que son de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones y los hacen entregar las llaves de los dos autos, porque les dicen que los autos son robados y que tienen que entregar los documentos y las llaves".
Luego de incluso ser amenazados con armas de fuego, indica Rocío, les quitaron sus pertenencias y los subieron al vehículo Mazda, para luego llevárselos con rumbo desconocido. Mientras eran puestos en este móvil, ambas víctimas recibieron golpes de puño y patadas en distintas partes de sus cuerpos. Producto de estas agresiones, ambos quedaron con contusiones leves en el tórax, cuello y extremidades inferiores, principalmente.
Además, cuenta la mujer, les rajaron los pantalones, les quitaron los cordones de los zapatos, se los querían quitar. Finalmente, los dejaron con zapatos, pero les quitaron los cordones. Les dijeron que si se oponían les sacaban la pistola".
Con ambas víctimas retenidas a bordo del Mazda, los sujetos dieron vueltas manejando por cerca de una hora. Los antisociales, "salieron de La Calera, los metieron a la carretera. Ahí les sacaron todo, relojes, cadenas, pulseras, billeteras, celulares". indica Rocío.
"En ese instante, dejan al amigo de mi esposo botado en la carretera y a él le dicen que tenía que desbloquear el teléfono, que tenía que darle las claves del teléfono y lo dejan botado en la carretera, entre Calera y La Cruz", termina su relato la esposa de una de las víctimas, quienes luego lograron pedir ayuda vía telefónica y dirigirse a Carabineros de La Cruz para poner una denuncia, señala.