Se posterga la fiesta limachina
El cuadro tomatero enfrentó un duro partido ante Deportes Concepción y rescató un empate, en buena medida, gracias al arquero Cristián Campestrini.
En un escenario de lujo para la Segunda División profesional, el Ester Roa Rebolledo de Concepción, que además tuvo un lindo marco de público (6.310 personas controladas aunque había más), el cuadro lila frenó el ímpetu ganador de Deportes Limache en un duelo que finalizó empatado a uno, pero que igual mantiene al cuadro que lleva el nombre de la ciudad de los tomates en una posición expectante para abrochar su ascenso a la Primera B en la recta final del campeonato.
Los dirigidos de Víctor Rivero tenían la posibilidad de celebrar en el recinto de la avenida Collao, pero para eso debían ganar y esperar que Melipilla no hiciera lo propio en su partido con Linares. Los melipillanos sí lograron vencer (2-0) y como aún tienen un partido pendiente, habrá que esperar para que se corone al campeón de la tercera categoría del fútbol rentado.
Los limachinos estaban claros de que no tendrían un encuentro fácil, pues los morados querían ganar para seguir alejados de los últimos lugares de la tabla y así prolongar la buena racha que los hizo llegar a este cotejo con cinco triunfos consecutivos, y también para no permitir una celebración ajena frente a ellos.
Campestrini salvó
Y así se dio el partido, con un agresivo elenco penquista que buscó atacar con sus avezados delanteros Gustavo Guerreño y Gabriel Vargas. Limache replicaba con Daniel Castro y Renato Tarifeño, jugadores que venían convirtiendo en las últimas fechas.
El cero solo se rompió en el segundo tiempo, y de entrada, pues a los 48 minutos de juego el experimentado "Arcángel del gol" (Vargas) adelantó en la cuenta a Concepción, cuadro que pudo asestar otro golpe siete minutos después, pero se encontró con una muralla, el portero argentino Cristián Campestrini, quien atajó un penal servido por Sebastián Torres, ahogando el grito de gol de los lilas tal como lo haría después en otras ocasiones.
El también experimentado arquero sostuvo la resistencia limachina, y de esta manera, cuando hubo penal al otro lado, el "Popín" Castro no falló y estructuró el uno a uno final a poco del epílogo.
"Nos enfrentamos los dos mejores equipos, ellos del segundo semestre y nosotros del campeonato. Es un aprendizaje para los muchachos, de que esto no va a ser fácil a pesar de que estamos a las puertas de cumplir el objetivo", declaró al portal Deporte Gol el DT Víctor Rivero. Limache podría abrochar su ascenso el viernes cuando visite a Real San Joaquín en la capital.
Claudio Morales Salinas
La Estrella de Valparaíso