Wanderers agota recursos para no salir de la región
El Decano no quiere ejercer su localía en Santiago. Hoy esperan por Sausalito y miran al Nicolás Chahuán Nazar.
El duelo frente a la Universidad de Concepción disputado el recién pasado domingo, fue el último que Santiago Wanderers jugó en el estadio Elías Figueroa Brander en el marco de la fase regular del Campeonato Nacional de Primera B. El reducto de subida Carvallo cerrará en un par de semanas para ser sometido a refacciones de cara a la realización de los Juegos Panamericanos, por lo que recién podrá volver a albergar un partido de los porteños en una potencial liguilla de ascenso.
Por lo mismo, hace ya varios meses que la dirigencia wanderina se encuentra en búsqueda de un recinto donde jugar sus dos últimos partidos de local. El martes por la noche, comenzó a circular el rumor de que los verdes tenían todo listo para ser dueños de casa en el estadio Santa Laura de Santiago, algo que fue desmentido por Unión Española a través de redes sociales.
"Unión Española desmiente especulaciones de medios de prensa sobre una eventual negociación para que el club Santiago Wanderers ejerza su localía en el estadio Santa Laura - Universidad SEK". indicó el elenco hispano a través de su cuenta de Twitter.
Cristian Chahuán, gerente general de la sociedad anónima a cargo de los designios caturros, explicó además que si bien "nosotros hemos tenido recién contactos preliminares con la gerencia de Unión Española, la posibilidad de irnos a Santiago es relativamente baja, porque además de Unión, la Universidad de Chile y la Universidad Católica están ejerciendo su localía en Santa Laura, por lo que se nos hace dificultoso jugar ahí".
A Wanderers le quedan dos partidos por jugar de local en el campeonato. El primero es ante Deportes Antofagasta, pactado para el fin de semana del 24 de septiembre, y el otro es frente a Temuco, el que se debería llevar a cabo el fin de semana del 8 de octubre.
La regencia del Decano espera jugar ante el cuadro puma en el estadio Sausalito, recordando que el coloso viñamarino cerrará más tarde que el Elías Figueroa para recibir los Juegos Panamericanos, para más adelante, de cara al lance frente a los de La Araucanía, oficiar como local en el Nicolás Chahuán de La Calera.
El 1 de agosto Santiago Wanderers elevó oficialmente la solicitud para jugar el compromiso ante Antofagasta en el estadio Sausalito, aunque por el momento no han recibido respuesta por parte del municipio de Viña del Mar. "Estamos esperando la respuesta de la municipalidad por el Sausalito para ir viendo otras alternativas. Está súper involucrada la gerencia de ligas de la ANFP en este asunto, porque están preocupados por poder llevar adelante el fixture del torneo", indicó Chahuán.
Volver a la calera
A sabiendas, eso sí, de que el gobierno comunal de la Ciudad Jardín le ha negado sistemáticamente el coloso de subida Padre Hurtado a los verdes, es que el gerente porteño adelantó que también están en conversaciones para jugar ante los pumas en el Nicolás Chahuán.
"Ya nos juntamos con el delegado, hemos ido avanzando también con el municipio de La Calera. Por ahora estamos viendo fechas tentativas, porque todavía no sale la programación oficial para poder arrendar el estadio", explicó el personero caturro.
Cabe recordar que el Decano ya jugó un partido en La Calera este año, el que se llevó cabo sin la autorización de la Delegación Presidencial. Chahuán le puso paños fríos a ese asunto y aseguró que "nunca hemos tenido mala relación con la delegación. Siempre nos hemos manejado bajo términos de respeto y cada uno ejerce su roles tratando de llevar adelante la actividad".