Limache en la antesala del título
El equipo de Víctor Rivero no solo derrotó y dejó sin opciones a Lautaro de Buin, además podría abrochar su ascenso a la B en la próxima fecha.
Hace unos años Deportes Limache era protagonista en la Tercera División y estuvo dos veces a punto de subir a Segunda Profesional, ahnelo de su gente y de la familia Villegas que controla al club que recién se concretó en el 2020, cuando ganó un torneo express que se jugó en plena pandemia. La tercera fue la vencida aquella vez.
Ahora el escenario es similar, ya que los limachinos juegan su tercera temporada en el profesionalismo, y con el nuevo triunfo que lograron ayer ante Lautaro de Buin (3-1), el equipo de la ciudad de los tomates aumentó a 18 puntos la ventaja sobre el sgundo de la tabla, que es Deportes Melipilla, equipo que tiene un partido pendiente. Y son justo 18 puntos los que falta por disputar en las seis fechas restantes del campeonato de Segunda División.
Por esas casualidades del fútbol, Limache podría quedar virtualmente ascendido a la Primera B si gana el próximo duelo que será ante Deportes Concepción en el estadio Ester Roa, compromiso que aún no tiene programación. Es que fue en esa cancha y ante los lilas que el conjunto de Marga Marga no pudo subir el 2019.
Aunque más allá de lo que pase en la próxima fecha del torneo, es solo cosa de tiempo para que Deportes Limache se corone y logre subir por primera vez en su historia deportiva al fútbol de Ascenso.
Lo sacó del camino
Una sola derrota tiene Limache esta temporada en la categoría, y esa se la había infringido Lautaro en la primera rueda con un gol agónico.
Por eso ayer fue importante tomarse desquite con el elenco de Buin en el estadio Nicolás Chahuán. Pero más importante para el conjunto rojinegro, fue vencer a los de Buin, uno de los equipos con pretensiones en la división, y dejarlos de esta manera sin posibilidades matemáticas de alcanzarlos, ya que Limache completó 49 puntos mientras Lautaro se quedó con 30 en el tercer lugar. Todo esto gracias a los goles convertidos en el duelo de ayer al mediodía por Mauricio Flores al minuto de juego, Daniel "Popín" Castro y Gabriel Sarriá.
"Nosotros salimos dispuestos a ganar de local como todo el año, más allá del tilde que le habían puesto a este partido, teníamos que imponer nuestros términos ante un rival que se ha mantenido igual en los primeros lugares. Desde el primer día nos propusimos metas altas. Vamos a disfrutar antes de jugar en Concepción ante un rival que anda bien"; manifestó el capitán limachino Rodrigo Brito.
15 partidos ganados de un total de 20 jugados es el registro que tiene a Limache a punto de subir a la Primera B.
Claudio Morales S.
La Estrella de Valparaíso