San Luis se recuperó y regresó a los triunfos
Los canarios cortaron su mala racha, y con goles de Mathias Vidangossy, Humberto Suazo y Juan Méndez, vencieron a domicilio a Recoleta, elenco que quedó en el fondo de la Primera B.
San Luis por fin pudo superar su mal momento de la segunda rueda. Los canarios pudieron doblegar a Recoleta que empató dos veces el partido en su lucha por escapar del fondo de la tabla de la Primera B, aunque en definitiva el conjunto quillotano se impuso por jerarquía individual y solidez colectiva.
Un temprano aviso lo dio Mathias Vidangossy, quien aprovechó una recuperación en terreno rival para despachar un derechazo ajustado que derrotó la estirada del portero Vargas. Iban diez minutos.
Pero pese a que los quillotanos jugaban mejor, el empate parcial de los capitalinos cayó gracias a un penal del lateral Alejandro Henríquez, quien no pudo sacar la mano a tiempo y bloqueó un centro, lo que derivó en el gol del zurdo Nicolás Carvajal desde los pasos. La igualdad se mantuvo hasta el final de la primera etapa.
Golpe a golpe
Hasta el segundo tiempo tuvieron que esperar los canarios para volver a celebrar. Humberto Suazo sacó un gol de su categoría controlando un balón y girando para rematar con precisión a un rincón bajo del pórtico recoletano.
Pero los dirigidos del exarquero Felipe Núñez también tenían un atacante avezado a quien recurrir, y Roberto "Pájaro" Gutiérrez saltó desde la banca para volver a emparejar las cifras con un certero cabezazo que venció al meta Avellaneda.
Pero como destacó después el entrenador Francisco Bozán, el compromiso de su equipo se notó después de ese dos a dos parcial. Había salido "Chupete" por sentir algunas molestias y todo se complicaba, pero un gran centro pasado de Ariel Cáceres lo conectó a la espalda de todos el volante Juan Méndez. Así ganó San Luis, metiendo jerarquía y efectividad ante uno de los colistas del torneo de la B.
Claudio Morales S.
La Estrella de Valparaíso