Wanderers consiguió mayor aforo y jugará con 11.500 hinchas el domingo
Para el duelo ante Universidad de Concepción, sin embargo, no fueron autorizados elementos de animación ya que en el último partido de local igual lanzaron pirotecnia. En el club porteño esperan que los fanáticos se porten bien.
Claudio Morales Salinas
Santiago Wanderers juega ante Universidad de Concepción el domingo a las 17.30 horas en Playa Ancha, dìa y horario ideales para que la hinchada asista en buen número al estadio Elías Figueroa.
El duelo por la fecha 24 además, puede ser la última vez este año que el cuadro porteño juegue en el recinto playanchino. Eso poniéndose en el mejor de los casos, que el equipo dirigido por Francisco Palladino logre el ascenso como campeón, porque si disputa la liguilla podría jugar de nuevo en Valparaíso que ya no tendrá en ese entonces el estadio destinado a los Juegos Panamericanos.
Por lo mismo, en Wanderers solicitaron en la Delegación Presidencial Regional recuperar el aforo del penúltimo encuentro de local, ante San Luis, en rigor 11.470 espectadores, ya que fue ante los canarios que algunos asistentes lanzaron pirotecnia, y por eso en el cotejo con Cobreloa tuvieron que jugar con menos público. "Ya nos autorizaron para comenzar a vender y canjear entradas, con lo cual recuperamos casi cuatro mil personas", indicó el gerente del Decano, Cristián Chahuán.
Claro que pese a la sanción que pesaba sobre el club en el último juego en Playa Ancha, algunos espectadores volvieron a vulnerar las reglas, por lo que a la fiesta de este domingo le faltará un ingrediente, ya que como explicó Chahuán, "lo único que se mantiene como restricción es que no habrá elementos de animación debido a que en el partido con Cobreloa detonaron un par de petardos y encendieron una bengala. No sé lo que buscan esas personas porque así se perjudica al club y a los mismos barristas. Utilizan algo que no está autorizado en los estadios".
Cambio de localía
Después de recibir al elenco del Campanil, Wanderers juega dos veces de visita ante Santiago Morning y San Marcos, pero ya en la fecha 27, cuando toque recibir a Antofagasta, en un duelo que puede ser crucial para el ascenso, el conjunto verde debe buscar otro recinto. Por eso el gerente wanderino advirtió que "el comportamiento del público en el partido del domingo puede ser considerado como antecedente para cuando solicitemos arriendo en otras canchas. Si no tenemos una buena conducta en Valparaíso nos va a costar más conseguir autorización en otras provincias".
Para el choque con los "pumas" fijado para el fin de semana del 24 de septiembre, Wanderers ya solicitó el estadio Sausalito, "ya que estará operativo hasta el 28 de ese mes, y lo pedimos el 1 de agosto en arriendo, pero aún no tenemos respuesta del municipio de Viña del Mar. Everton también juega de local en esa fecha, pero nosotros nos podemos adaptar a jugar otro día. Hicimos la solicitud con 55 días de anticipación y llevamos más de 20 esperando la respuesta", puntualizó Cristián Chahuán.
Después de ese compromiso, quedaría un solo encuentro más de local en la fase regular del torneo, con Temuco a principios de octubre, y de cara a ese partido en Wanderers ya tienen una reunión este lunes en la delegación provincial de Quillota
También preocupa cuándo y dónde se podrá jugar el partido pendiente con Rangers, dada la inundación que sufrió el estadio de Talca. "Sucede que hay pocas fechas porque el 15 de octubre se debe cerrar la fase regular del torneo", recordó Chahuán, quien en todo caso se mostró comprensivo pensando en que la solicitud del Sifup (nota de arriba) podría involucrar al próximo rival y su viaje a Valparaíso. "No nos han dicho nada, pero sí nos parece muy prudente que en las zonas afectadas se reprograme, pero si la U. de Conce tienen problemas para viajar por ejemplo, estaríamos por hacer un esfuerzo y reprogramar", cerró el gerente de Wanderers.
17.30 horas de este domingo es el partido de Wanderers en elestadio Elías Figueroa frente a Universidad de Concepción
La Estrella de Valparaíso