El Fortín Prat fue ring de los mejores luchadores
Valparaíso Lucha Libre festejó su decimotercer aniversario con un evento que congregó a cerca de 300 fanáticos de esta disciplina. "Mark Lennox" fue el gran vencedor de la jornada, quedándose con el título regional.
A pesar del mal tiempo que hubo el fin de semana en nuestra región, el "wrestling" porteño se dio cita en un gran evento denominado "Inmortales", conmemorando el 13° aniversario de Valparaíso Lucha Libre (VLL), instancia que contó con un gran marco de público en el Fortín Prat, escenario que, una vez más, cobijó a grandes luchadores de nuestra zona.
La cita contó con un gran marco de público, con niños, jóvenes y adultos disfrutando de los movimientos y acrobacias de los luchadores, tanto hombres como mujeres, que reunieron alrededor de 300 asistentes en las tribunas del coliseo porteño.
Cambios de monarcas
El evento contó con siete combates de distintas categorías, en donde no solo hubo golpes y patadas. El uso de objetos como sillas, cuerdas, herramientas y hasta latas de vehículos, sirvieron para llevar al límite al rival buscando la cuenta de tres sobre la lona, algo que fue constantemente celebrado por los asistentes.
Una batalla campal de 11 hombres de la división regional abrió los fuegos, donde "Mark Lennox" consiguió llevarse la victoria y una oportunidad por pelear por el título regional, la cual cobró inmediatamente venciendo a "Rlyeh" y obteniendo el preciado cinturón.
Posteriormente, una lucha en binomios tuvo a cuatro duplas demostrando su destreza en el ring, instancia en la que dúo "Black Rat" puso en juego el título en parejas, el cual cambió de manos a la pareja compuesta por "Goliat" y "Basson".
El histórico "Zaddam", exmiembro de los Titanes del Ring y que ha sido un formado de nuevos deportistas, también dijo presente en el show, en un combate sin descalificación por el Título de los Cerros de Valparaíso Lucha Libre, el que tuvo como vencedor a "R'lyeh".
A continuación, la brega entre "Acro" y "Pedro Pablo" se robó la atención de los espectadores, en una lucha con conteo en cualquier superficie del recinto. En la contienda, los "wrestlers" llevaron sus golpes hasta las tribunas del recinto, algo que los fanáticos agradecieron con aplausos ante la entrega de los luchadores y que tuvo como ganador a "Acro".
En tanto, las mujeres también tuvieron su oportunidad, en donde "Velena" cayó por rendición ante la gran "Bárbara Hatton", quien además ha sido tricampeona nacional de Judo y vicecampeona en los Panamerican Open Judo 2017.
Por el título "Choro del Puerto", "Castigador" venció a "Nebel" y, por último, en un polémico enfrentamiento, "Bruno López" continuó con el Título Absoluto de VLL, venciendo a "Gurkhan".
Satisfacción
Bastián Contreras, promotor y director de Valparaíso Lucha Libre, calificó como "una alegría estar nuevamente en el Fortín Prat. Ha sido un año redondo desde que regresamos desde la pandemia y el público nos ha recibido gratamente. Tuvimos fácilmente unas 300 personas que pudieron disfrutar el show, vino un poco menos gente que el año pasado, pero de todas formas el balance es súper positivo".
En cuanto al desempeño de los deportistas, Contreras valoró que el show cumplió con lo que venían trabajando los luchadores. "Salió todo tal cual estaba estipulado. A la gente le gusta la emoción al rojo vivo, y los chicos, como siempre, entregaron el alma en el ring, y más aún en nuestro evento aniversario. Vinieron muchachos de Santiago, Quilpué y Villa Alemana a luchar, por lo que reunimos a lo mejor de región", detalló.
Por su parte, "Mark Lennox", triunfador de la noche, se mostró feliz por su nuevo título. "La batalla real fue espectacular, con gente joven y experimentada, pero pude salir con victoria y una gran sorpresa. Este es mi segundo título en mi corta carrera, y es fantástico ser el primer campeón de la división regional de Valparaíso Lucha Libre, y más aún en un lugar donde se han desarrollado eventos míticos", contó.
Lucas Suárez Torres
deportes@estrellavalpo.cl